CURICÓ. Un entusiasta encuentro se vivió en la Fundación de las Familias de esta ciudad, oportunidad en que se realizó una Ecoferia, cuyo principal objetivo fue recalcar la importancia del cuidado del medio ambiente.
La actividad fue organizada por la mencionada fundación, Programa Quiero mi Barrio y la Unidad del Medio Ambiente del Municipio local.
Al encuentro asistió una numerosa cantidad de vecinos, como también Rodrigo Olivares, coordinador regional del Programa de Recuperación de Barrios; concejal Sebastián Maturana, entre otros invitados.
OBJETIVO
Desde la mañana y a pesar del intenso frío, se instalaron los stands donde, entre otras cosas, se ofrecían productos reciclados hechos por la propia comunidad, como así también se hizo presente un puesto de Conaf, que entregaba plantas y árboles a los asistentes, entre otros.
El principal objetivo del encuentro fue crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente en el desarrollo vecinal.
IMPACTO
Rodrigo Olivares señaló que para la Seremi de Vivienda y Urbanismo, acciones como éstas, lideradas por los propios vecinos, llena de orgullo a esta instancia, ya que se cumplen así los objetivos trazados en conjunto con la comunidad.
“Agradecer al Municipio, a cada una de las instituciones, a Senda, Conaf, pero sobre todo, destacar el trabajo de los vecinos. Son ellos a través de las acciones que hacen, reciclando, en los huertos, generando artesanía con material reciclable, cuidando los espacios públicos, lo que hace que el tema del medio ambiente sea de verdad un tema importante”, indicó Olivares, agregando que la Ecoferia ha generado un gran impacto positivo en el sector.
NUEVAS TAREAS
Carolina Marín, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó, señaló que “para nosotros es súper gratificante apoyar al Programa Quiero mi Barrio, lo que está haciendo la Fundación de las Familias, sobre todo en un sector que está muy activo en el tema medioambiental. Nos vamos con una meta, con nuevas tareas, porque vemos que no estamos solos como Dirección del Medio Ambiente, vemos que hay alto interés de la comunidad y es realmente provechoso para nosotros porque esto nos abre la posibilidad de incorporarnos a nuevos sectores, de sacar adelante nuevas tareas, nuevos programas”.
CONTENEDORES
En la actividad, enmarcada además en el Mes del Medio Ambiente, se incluyó un punto de acopio de artefactos electrónicos en desuso.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a la Brigada Ecológica y a las integrantes del Comité Ecológico “Las Maravillas de Aguas Negras”.
Finalizó el encuentro con la entrega de contenedores de reciclaje a las denominadas “Familias Recicladoras”, que realizan también acciones concretas para cuidar el medio ambiente.