.
.

Prensa Curicó

.

Se realizó el lanzamiento del Primer Encuentro Nacional de Cantoras Curicó 2021.


Los días 9 y 10 de octubre. Con mucho entusiasmo y bailando cuecas al son del Conjunto Aquelarre, se dio el puntapié inicial de esta actividad que se enmarca en el Mes Aniversario de la ciudad.

CURICÓ. En medio de una entusiasta comunidad de la Villa Padre Teodoro, se realizó el lanzamiento del Primer Encuentro Nacional de Cantoras Curicó 2021, actividad que se efectuará el sábado 9 y domingo 10 de octubre, en el marco del Mes Aniversario de la ciudad.

Asistieron al lanzamiento el alcalde Javier Muñoz; concejal Patricio Bustamante; director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González; presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Lorena Gutiérrez; organizadora del Encuentro, María Angélica Reyes; Conjunto de Proyección Folclórica Aquelarre, autoridades regionales y cantoras provenientes de distintas ciudades.

PROGRAMA

La actividad se enmarca en el Mes Aniversario de Curicó y se realiza el sábado 9 y domingo 10 de octubre.

El primer día las más de 80 cantoras de todo Chile, se presentarán simultáneamente, entre 11 y 12 hrs., en los siguientes puntos: Mercado Municipal, Feria de las Pulgas, Felicur, Mall Curicó, Mall Valle, Plaza de Curicó y Plaza de la Cultura.

A las 17.30 hrs. realizarán una ceremonia en el Teatro Provincial, donde, entre otras cosas, se rendirá homenaje a la cantora de 91 años, Isabel Fuentes, además de una asamblea interna donde se dará el primer paso a la conformación de la Asociación de Cantoras de Chile.

El domingo al mediodía, en la Plaza, se realizará el cierre de este encuentro.

EMOCIONADAS

María Angélica Reyes, folclorista y organizadora del Encuentro Nacional, manifestó sobre la actividad de lanzamiento: “De partida, es maravilla esta comunidad. Lo receptivos que fueron. Es una emoción grande cumplir nuestros sueños. Las cantoras estaban todas emocionadas en este primer paso para llevar a cabo este Primer Encuentro Nacional de Cantoras de Chile después de siglos”.

HITO

Por su parte el alcalde Javier Muñoz agradeció a María Angélica Reyes y a través de ella, “a todas las cantoras que están atrás de esta tremenda iniciativa y a los equipos de la Corporación Cultural y Municipalidad que hoy estamos trabajando juntos para desarrollar este encuentro. Pero no es solo un encuentro, la idea es llegar a través de este a lograr la primera Asociación de Cantoras de Chile y que Curicó sea un hito”.

SIEMPRE ADELANTE

La Corporación Cultural de la Municipalidad, fue representada por su director ejecutivo, Adolfo González, quien al respecto señaló: “la mujer chilena en el folclor ha sido señera. Ha estado adelante, siempre presente. Y además de eso, de esta forma empujamos a otras autoridades para que declaren este día de las cantoras de Chile y por supuesto ponernos a disposición  de esta fiesta linda, grande, que engalana también el Aniversario de Curicó”.

VIVAS

Una de las cantoras presentes, Helma Figueroa, de Rauco, se manifestó muy contenta con lo vivido en la oportunidad en la Villa Padre Teodoro.

“Para mí como cantora este encuentro es una emoción muy grande, porque de esta forma le estamos diciendo a Chile y el mundo que están vivas las cantoras de Chile. En cada rincón de nuestro país hay una de ellas, donde uno menos se lo espera, de esas que cantan en las trillas, en las misas para los angelitos”.

Cabe señalar que Lorena Gutiérrez en la oportunidad dio sus agradecimientos a los organizadores, por haber elegido el mencionado sector para llevar a cabo el vamos del Encuentro.

También se contó con la presentación de la cantora curicana Gloria Arriaza, quien abrió los fuegos de la ceremonia.

En la oportunidad el Conjunto Aquelarre dio vida, fuerza y entusiasmo al lanzamiento, con una alegre interpretación, enmarcada en los 60 años que el grupo se encuentra cumpliendo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *