.
.

Prensa Curicó

.

Se reanuda servicio de traslado para personas en situación de discapacidad.


Acción se realiza de lunes a viernes durante la mañana y es completamente gratuito.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de su Oficina de Discapacidad, reactivó el servicio de traslado para personas en situación de discapacidad y que deban viajar al centro Teletón de Talca, a petición del alcalde Javier Muñoz, para favorecer a las personas que tanto lo necesitan.

El municipio ya coordinó con la institución solidaria, para agendar las citas médicas de Curicó en las mañanas, ya que los viajes se realizan de lunes a viernes en jornada mañana.

IMPACTO

La encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, Carolina Valenzuela, explicó el objetivo del servicio.

“Este servicio y beneficio hacia la comunidad, tiene el objetivo de poder facilitar la rehabilitación de las personas a través del traslado desde la comuna de Curicó al centro de rehabilitación Teletón en Talca».

«Lo anterior con el fin de poder apoyar el ingreso económico de cada familia. Entendemos que durante la pandemia tuvo mucho impacto y para que las familias puedan tener la certeza de viajar cómodas, en confianza, porque hoy este traslado está siendo realizando por personas que tienen trayectoria en traslados de personas en situación de discapacidad”, comentó Valenzuela.

CONTACTO

Quiénes requieran del servicio debe comunicarse a los teléfonos: 75 2 547589 – 75 2 547635 o correo electrónico: discapacidad@curico.cl o asistir de manera presencial a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en el 1er piso del edificio municipal.

COMPROMISO

La Oficina de la Discapacidad ha iniciado un nuevo proceso de trabajo. “Hoy el alcalde Javier Muñoz nos ha encomendado dar mucho énfasis e hincapié a su compromiso  referido a las  personas en situación de discapacidad, entendamos que en este periodo de pandemia surgieron muchas habilidades de estas personas, las cuales demostramos a la comunidad en esta feria de inclusión, y el compromiso de él es potenciar estas habilidades, basándonos en un enfoque de derecho e igualdad de oportunidades y basándonos en el respeto”, concluyó Carolina Valenzuela.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *