Desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo, la alameda Manso de Velasco de Curicó cautivará una vez más a todos sus visitantes con lo mejor de la gastronomía y cultura venezolana en una nueva versión del “Arepazo” que organiza la municipalidad en conjunto con la Corporación Cultural y la Omdel.
Este evento que se desarrolló por primera vez durante en enero recién pasado tuvo gran éxito en ventas y visitas, por lo mismo -en esta oportunidad- se desarrollará en un contexto histórico como lo es el inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela, un 19 de abril de 1810.
“Hemos aprobado en el Concejo Municipal una subvención extraordinaria que nos va a permitir desarrollar el segundo “Arepazo” en la comuna de Curicó, con la comunidad venezolana residente y además reeditar esto que hicimos en el verano, que resultó muy bonito, donde participó mucha comunidad no solo venezolana, sino que también muchos chilenos y curicanos se incorporaron en esta actividad, por lo mismo, queremos desarrollar ahora un segundo “Arepazo” en un contexto histórico que es una de las fechas que se celebra en Venezuela en torno al 19 y 20 de abril y por lo tanto, nosotros queremos incorporarla como una actividad interactiva con la comunidad venezolana y abierta a toda la comunidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz.
LA CULTURA NOS UNE
La comunidad venezolana agradeció el apoyo que les han entregado las autoridades curicanas, especialmente el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Javier Muñoz, ya que han hecho todo lo posible por integrar a los inmigrantes en sus diversas actividades.
Simón Antonetti, venezolano residente en Curicó desde hace nueve años, dijo estar “muy contento porque ha habido una gran receptividad por parte del Concejo y del alcalde en apoyarnos en todo este tema cultural que nos está uniendo cada vez más como comunidad venezolana y como esa comunidad que ya es curicana – venezolana, pues ya somos muchos que vinimos a quedarnos y para ser parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad”.
EN EL ÓVALO
Para esta nueva versión, la organización decidió cambiar la ubicación de la feria gastronómica con el finde garantizar su correcto desarrollo, entregar mejor movilidad a los visitantes y destinar más espacio para quienes van a disfrutar del espectáculo y la gastronomía.
“En esta oportunidad y dado el éxito que tuvo el primer “Arepazo”, lo vamos a correr un poquito dentro de la alameda. Va a ser en la Alameda Manso de Velasco, pero en la zona del Óvalo que se presta justamente para tener un mejor espacio y una mejor distribución de mesas para disfrutar en familia de este segundo “Arepazo” año 2019”, comentó el alcalde Muñoz.
Finalmente, Antonetti añadió que: “vamos a tener mucha gastronomía. Ya no es solo arepa, vamos con varios productos de diferentes regiones. Venimos también con algunos actos culturales, viene música y muchas otras cositas que estamos preparando de sorpresa para el público general, por lo que los esperamos a todos en el “Arepazo”.