• abril 18, 2024 06:50

Diario Digital Provincial

SEC dio luz verde a plan de trabajo entregado por la gerencia y el directorio. FELICUR trabaja para mejorar sistema eléctrico.

Dic 4, 2018

La feria libre de Curicó, a través de su gerente Rodrigo Valenzuela, dio a conocer las últimas gestiones realizadas en torno a la problemática eléctrica que se vive en el recinto. Desde reuniones con autoridades provinciales y regionales, hasta el inicio concreto de los trabajos y la revocación de corte del suministro, han sido parte de lo realizado.

El pasado miércoles se realizó la habilitación de una bodega para los materiales que se utilizarán en los trabajos y  la jornada siguiente se iniciaron los trabajos: “El día jueves comenzamos los trabajos de los locales, después que la SEC nos dio el visto bueno, tuvimos una fiscalización el día jueves en la tarde y quedaron unos puntos a corregir dentro del fin de semana, así que trabajamos el día sábado en lo que puntualmente y técnicamente era aterrizar los locales comerciales con tierra, así que se hicieron tres orificios donde se instaló una malla de cobre, lo que otorga aislamiento, en el caso de que se energice un sector de la feria, esta es una medida básica que se exige donde hay afluencia de público y la buena noticia. Además se hizo una limpieza de todo el material eléctrico que estaba en desuso y el avance en relación al  trabajo que incluye local por local, ya hay 11 locales donde se realizó la instalación eléctrica de parte de la empresa contratista con la que estamos trabajando acá en Felicur”, explicó el gerente del recinto,  Rodrigo Valenzuela.

Las gestiones realizadas consideraron una serie de reuniones, que permitieron dar a conocer el plan de trabajo y ordenar la problemática; a su vez, fiscalizaciones y una serie de evidencias que debió despachar la gerencia a la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles, la que finalmente  ofició a Felicur revocando la orden de corte de suministro y aprobando los trabajos iniciados al interior del centro de abastecimiento: “Tuvimos varias reuniones la semana pasada con diferentes entidades, entre ellas la SEC, CGE, gobernación, alcaldía y todos nuestros locatarios, pudimos avanzar, aunque los plazos eran bastante cortos pudimos sacar la tarea adelante. Se  le presentó un plan de acción a cortísimo plazo a lo que es la SEC en relación a la preocupación que había de parte de ellos de que acá ocurriera un hecho que lamentar, me refiero daño a algún cliente o locatario o el incendio de todo lo que es Felicur; luego de la fiscalización del lunes, tenemos la buena noticia que contarles a nuestros locatarios y clientes, que la orden de desconexión no se levanta, se aplaza hasta el 9 de febrero que es la fecha que nosotros solicitamos en nuestra carta gantt de trabajo , donde esperamos cumplir con el trabajo de los casi 500 locales que tiene Felicur y ya de forma definitiva levantar esta sanción que tiene Felicur, pero nos quedamos tranquilos, porque  se nos dio el plazo que estábamos pidiendo hasta el 9 de febrero, así que ahora a seguir trabajando como está proyectado, avanzar lo más rápido posible y así dejar a Felicur en buenas condiciones y dejar tranquilas a las personas que nos visitan en este centro comercial tan importante para la provincia de Curicó”, indicó Rodrigo Valenzuela, gerente de Felicur.

Entre los antecedentes considerados por la SEC, están: la toma de medidas de control de riesgo por parte de Felicur, la normalización de puntos críticos, a través de instalador eléctrico autorizado, quien efectúa detección y regularización de deficiencias y que está realizando la mantención continua de las instalaciones del recinto, nuevas instalaciones eléctricas en locales y pasillos, entre otros. Específicamente a la fecha, la ejecución de tres mallas de puesta a tierra, once instalaciones eléctricas en locales, protección de medidores con candados,  personal trabajando en ejecución de instalaciones y de tendido para cable de distribución interior.