.
.

Prensa Curicó

.

Sector Guaiquillo tendrá un remozado parque para sus vecinos.


Proyecto aportará un lugar con todas las comodidades para que los vecinos puedan recrearse y disfrutar al aire libre.

Son los proyectos más solicitados por los vecinos de Curicó y en esta ocasión las buenas noticias llegaron para el sector sur de la comuna, precisamente a la villa Araucanía en el sector Guaiquillo. Aquí se comenzarán a ejecutar las obras de mejoramiento de un parque recreativo diseñado por la municipalidad y financiado con recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La noticia fue celebrada por los vecinos, quienes a través de Francisca Orellana, presidenta de la JJ.VV. Guaiquillo Sur agradecieron las gestiones que hicieron posible que este proyecto en los próximos meses se empiece a materializar.

“Aquí los vecinos hace años que tenían el proyecto de mejorar esta placita, porque lo que hay ahora es lo que han hecho ellos prácticamente, por eso es que este proyecto que le dio el vamos nuestra gobernadora, Cristina Bravo, se consiguieron los recursos para justamente, arreglar y terminar esta plaza. Los vecinos de este sector estuvieron años, porque esto se había postulado en 2015 y ahora viene a ser esto una realidad para ellos. Los vecinos están muy contentos y felices por esta recepción. Se va a hermosear este sector, entonces esto es súper importante para los vecinos, así que doy las gracias y aquí vamos a estar comunicándonos periódicamente para ver cómo va el avance de este proyecto” dijo.

Elementos del proyecto

El mejoramiento a este parque considera una serie de implementos que permitirá a los vecinos convivir en un espacio armónico y con elementos de seguridad para que puedan disfrutar de esta zona de esparcimiento.

Tendrá veredas de hormigón para el desplazamiento, zona de césped y maicillo para la recreación y los juegos. También, incorporará luminarias peatonales, arbustos y espacios inclusivos para que sea utilizada por personas con discapacidad y adultos mayores, comento el alcalde Javier Muñoz.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo, buscamos diferentes fuentes de financiamiento, tuvimos el proyecto elegible en algún momento a través de la Subdere y, finalmente gracias a las gestiones de la consejera regional en su momento y hoy gobernadora regional, señora Cristina Bravo, logramos el financiamiento de este proyecto a través de un fondo FRIL que se aprobó en el consejo regional y esta plaza la vamos a intervenir, vamos a mejorar su estándar, con mejor iluminación, con veredas, con áreas de circulación, con escaños y basureros. En fin, va a quedar muy bonita y yo creo que es una plaza para una villa que ya tiene 54 años de vida, creo que es tremendamente importante ver mejorado el entorno de su barrio”, afirmó.

De acuerdo con la programación de este proyecto, actualmente se está a la espera de la firma del Convenio Mandato entre la Municipalidad de Curicó y el Gobierno Regional. Luego, cuando se adjudiquen las obras, la empresa responsable tendrá 90 días corridos para la realización de las faenas. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *