• septiembre 27, 2022 23:55

Senda Curicó lanzó campaña: “La mejor receta es la prevención”.

Sep 17, 2022

El llamado desde el municipio curicano y Senda es a prevenir tragedias durante estos días.

CURICÓ.- El programa Senda Previene, ejecutado por la Municipalidad de Curicó, lanzó campaña de Fiestas Patrias llamada: “La mejor receta es la prevención”.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Curicó y contó con la presencia del alcalde (s) David Muñoz, el mayor de Carabineros, Guido Polidori y sub prefecto, Marcelo Riveros, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Control del Crimen Organizado de Curicó.

OBJETIVO

La campaña busca entregar un mensaje de prevención para tener una celebración donde no prime el consumo de alcohol y otras drogas y así evitar accidentes durante el fin de semana largo.

LA MEJOR RECETA

En este contexto, el alcalde (s) David Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a cuidarse y a celebrar con responsabilidad.

“Esta es una instancia muy potente diría yo para poder hacer un llamado al cuidado y prevención a la comunidad como en esta fiesta tan importante como el 18, sobre todo en este tiempo que hemos salido dentro de la normalidad de la pandemia, que nos permite disfrutar de nuestras  fiestas, donde siempre hay buenas recetas para el asado, pero creo que la mejor receta es cuidarnos, prevenir y ojalá el día martes todos podamos volver a abrazar a nuestra familia y nuestros padres”, comentó Muñoz.

Asimismo, el alcalde subrogante realizó invitación a disfrutar de los espacios de nuestra comuna. «La invitación es a disfrutar de nuestros espacios. Tenemos la posibilidad de estar en el cerro Condell, las ramadas, la alameda, Plaza de armas, en diferentes lugares donde la familia pueda asistir, pero haciéndolo con mucha responsabilidad”, dijo David Muñoz.

MAYOR CONTROL

El mayor Guido Polidori, comisario de Carabineros de Curicó, explicó que la institución ya tiene un plan para estas fiestas patrias.

“En la Prefectura de Curicó hemos realizado todo un trabajo de planificación, para poder estar en todos aquellos lugares que se requiera nuestra presencia», indicó el uniformado.

Añadió que Carabineros también va a tener «presencia permanente en el sector de ramadas, servicio focalizado en el Cerro Condell, para actividades que el municipio ha convocado para las familias y en definitiva, servicios tanto diurnos como nocturnos reforzados para brindar una mayor respuesta cuando se requiera”, aseguró.

Por su parte, la Policía de Investigaciones se suma a este trabajo, pero tambien realiza labor investigativa.

El sub prefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos, Marcelo Riveros, comentó sobre el trabajo que desarrolla la PDI durante estas fiestas.

“Nos sumamos a las actividades que realiza Senda en el contexto de prevenir. Nuestro trabajo es esencialmente investigativo para desarticular las organizaciones que venden y distribuyen droga aquí en la localidad y sacarlos de circulación», afirmó Riveros.

Finalmente, el equipo de Senda Curicó invitó a compartir en familia, planificar actividades grupales como juegos típicos y a disfrutar siempre con responsabilidad.