• enero 9, 2025 07:20

Sercotec conmemora 65 años con una charla para emprendedores de la Comuna de Curicó.

Jun 19, 2017

Samuel Chambe, Director Regional Maule Sercotec, brindó una charla enmarcada en los 65 años de servicio que esta institución entrega a la comunidad. Esta se llevó a cabo en las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios Curicó, donde el Director Regional dio a conocer las líneas de acción que esta agencia de Gobierno despliega en nuestra zona. Una de ellas es la entrega de subsidios a pequeños empresarios y emprendedores como Capital Semilla, Crece, donde se pone acento en apoyar empresas que tengan potencial de crecimiento, que puedan crear empleo, disminuyendo sus costos; también se cuenta con  una segunda línea donde se aporta a fortalecer el capital humano, por ello Sercotec crea los Centros de Desarrollo de Negocios, en nuestra comuna desde abril del 2016 donde a la fecha ha atendido a 306 emprendedores y empresarios que han recibido asesoría técnica especializada y herramientas de gestión que apuntan a fortalecer sus  capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Sercotec cuenta con indicadores que validan su accionar en la zona entre ellos destaca que el trabajo de los Centros de Desarrollo de Negocios ha generado un 35% de aumento en las ventas de servicios y productos de sus asociados. Aspecto que va de la mano al trabajo personalizado y dedicado de sus profesionales desplegados en la comuna. Esto implica una evolución necesaria en el servicio donde la capacitación y acompañamiento representa la verdadera llave para el éxito en la gestión de los emprendimientos.

Ante los datos que hablan del crecimiento de la precariedad del trabajo, cuando se menciona los emprendimientos que han crecido según diversas encuestas, Samuel Chambe plantea que es importante poner este tema en la palestra, ya que existen muchas personas que trabajan en instituciones públicas, que entregan boletas, que no tienen vacaciones, ni cotizaciones, por ello los trabajadores por cuenta propia se deberían dividir en aquellos que se ven forzados, dada su situación, a emprender de aquellos que asumen y deciden llevar a cabo una empresa. Los Centros de Desarrollo de Negocios están en condiciones de distinguir cuál es cuál y según esta categorización entregar las herramientas que pueden servir según esta realidad, desde emprendimientos muy humildes que se quieran formalizar hasta mejorar la gestión y comercialización de empresas medianas.