Daños de consideración sufrió la nueva rampa construida en la caleta de Duao-que aún no es inaugurada-, a raíz de las fuertes marejadas que se registraron en las últimas horas en todo el litoral curicano.
El fenómeno, afortunadamente no provocó mayores problemas en otras zonas de la costa de la provincia de Curicó, aparte de algunas olas que llegaron a predios situados a orillas de playa.
Durante la jornada de este jueves, funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias realizaron una visita al recinto afectado para evaluar los daños.
Vale recordar que el proyecto de ampliación de la caleta de pescadores “Felipe Cubillos” del balneario costero de Duao, por un monto superior a los 2 mil millones de pesos, quedó terminado en mayo recién pasado, fecha en que profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Dirección de Obras Portuarias recorrieron el recinto para iniciar el proceso de recepción.
A dos meses de la inspección, Obras Portuarias no emitió ningún informe respecto a las eventuales observaciones del proyecto, sin embargo las marejadas habrían dejado al descubierto que probablemente existen algunos errores de cálculo, los que deberán ser corregidos para que ante nuevos fenómenos naturales como los ocurridos en las últimas horas, no provoquen daños a los muros verte ola.
Hugo Correa, pescador de la zona, se refirió a lo que estaba ocurriendo en los momentos en que las marejadas golpeaban fuertemente la nueva infraestructura de la caleta de Duao.
Es bueno recordar que cuando quedo terminado el proyecto de ampliación de la caleta de pescadores “Felipe Cubillos” del balneario costero de Duao-en mayo recién pasado-, se comentó que la propia presidenta de la República Michelle Bachelet, asistiría a su inauguración.(Imagen de contexto).