.
.

Prensa Curicó

.

Sernameg y Prodemu confirman apoyo con programas para el desarrollo integral de las mujeres de la comuna de Hualañé.


En visita y saludo protocolar a la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Juana Emilia Vergara; La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales; y la directora regional de PRODEMU Maule, Valeri Santander, coordinaron realizar un trabajo en conjunto entre el municipio y sus respectivos servicios para apoyar en el desarrollo integral de la mujer.

Una vez finalizada la reunión, la alcaldesa Muñoz señaló estar muy contenta “por los proyectos que nos ofrecieron, ya que estos son programas que no tenía la Municipalidad de Hualañé, y a los cuales podemos acceder como municipio que van a ir en directo beneficio de nuestras mujeres hualañecinas”.

TRABAJANDO POR LA TEMÁTICA DE LA MUJER

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Juana Emilia Vergara, afirmó que “tuvimos una reunión muy fructífera, muy positiva porque hemos establecido líneas de trabajo por la temática de la violencia contra la mujer”.

“La alcaldesa tiene una muy buena disposición a trabajar en materias de la mujer, como la autonomía económica, también la prevención y erradicación de la violencia, así es que establecimos lineamientos de acuerdo y de trabajo, que se verán reflejadas en el mediano plazo”, dijo Vergara.

Asimismo, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, expresó estar “muy contentas de que haya una mujer que dirija la comuna de Hualañé, sobre todo porque acá hay un potencial muy importante con las mujeres.

“La idea es poder traer diferentes programas como el Jefas de Hogar el próximo año, fortalecer el proyecto de Sernameg Móvil que va a atender situaciones de violencia para los sectores rurales de Hualañé, y las diferentes alternativas que tiene como oferta programática nuestro servicio, que van a ir en directa contribución de la mujer”, señaló Morales.

En tanto, la directora regional de Prodemu Maule, Valeri Santander, puntualizó que “la idea es comenzar a articularnos con la alcaldesa, a quien invitamos a ser nuestra contraparte para que Hualañé reciba más programas de Prodemu”.

“Esta es una comuna altamente rural, entonces nos interesa mucho trabajar el programa Mujeres Rurales y que muchas mujeres logren tener sus unidades productivas, y de esa manera, aportar con empoderamiento y también con la autonomía económica”, finalizó Santander.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *