Con un acto y una cena en la sede ubicada en calle Rodriguez de Curicó, la Sociedad Unión de Artesanos festejó su cumpleaños n.° 134 al servicio de la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, del concejal Javier Ahumada, además de los asociados e invitados especiales. En la instancia, el jefe comunal reconoció el aporte que ha entregado esta asociación al desarrollo comuna e instó a esta mutual para que se integren en el trabajo que desarrolla la municipalidad.
“Esta institución que ya tiene 134 años de vida, es un aporte y ha sido parte de la historia de la ciudad de Curicó. Con esta institución han pasado cientos de generaciones y personas que de una u otra manera se han vinculado con la ciudad y con el crecimiento y desarrollo de ella. Por ello, queremos hacer una invitación a la Unión de Artesano y también a otras mutualidades que existen en Curicó para que se integren en el trabajo que se hace con la municipalidad y que sean actores protagónicos del presente y futuro de la ciudad”, señaló el alcalde.
Hecho que agradeció el presidente de la entidad, Marco Vergara, ya que entre sus objetivos futuros está salir y mostrarse a la comunidad. “Queremos tratar de salir, de no ser una sociedad puertas adentro. Queremos también salir a la comunidad como se hacía antes. Los socios antiguos me comentan que antiguamente, eran invitados por la municipalidad, se hacían actividades sociales y ahora hemos estado un poco estancados porque tenemos mucha gente adulta y socios enfermos, lo que nos complica un poco. El objetivo de nosotros es tratar de traer más gente, jóvenes, para que esto siga vigente”, manifestó.