Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría Molina, tras diversas diligencias investigativas logró la detención de un sujeto de 27 años, quien comercializaba fuegos artificiales de diferentes dimensiones, marcas y modelos, los que portaba ocultos en una mochila.
Los funcionarios, tras tomar conocimiento del ilícito por parte del imputado, quien infringía la Ley 21.310 que dice relación con sancionar como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales, realizó masivos patrullajes que les permitió dar con el paradero del antisocial y comprobar la comercialización.
El comisario de Molina, mayor José Cáceres señaló “estamos trabajando conjuntamente con personal municipal, con el propósito de evitar todo tipo de manipulación o comercialización de fuegos artificiales, ya que, estos pueden provocar graves quemaduras, incluidos casos de hospitalización y amputaciones. Nuestro llamado busca prevenir estos accidentes y proteger a la comunidad, evitando cualquier tipo de manipulación de pirotecnia y denunciar su venta o uso irregular para garantizar celebraciones seguras para todos” detalló.
Además, el mayor de Carabineros indicó “el uso o comercialización no sólo pone en riesgo a las personas que deciden vender o manipularlos, sino que también a los hogares aledaños, por el riesgo de incendios debido a pastos seco y altas temperaturas que se registran en este periodo del año” concluyó.
Carabineros continuará realizando masivos patrullajes, con la finalidad de detener y poner a disposición de la justicia a todos aquellos infractores de ley que manipulen o comercialicen fuegos artificiales.