Se trata de la Superluna, cruzada por la lluvia de estrellas de las Perseídas (una de las más abundantes), que se conjugaron para producir una serie de noche de luz.
La Superluna que comenzó a asomarse a las 08:20 horas de anoche, tenía un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande de lo habitual. Este fenómeno no se repetirá en 20 años más, esto en el 2034.
La belleza de la superluna se pudo apreciar al inicio de la noche de ayer. El espectáculo vino acompañado de una lluvia de estrellas, cuya cumbre será esta noche de día martes, cuando centenares de meteoritos, se desintegrarán al cruzar la atmósfera terrestre. Este fenómeno se denomina, lluvia de estrellas,
Se estima que cada una hora caerán cerca de cien meteoritos, provocando un espectáculo astronómico de inigualable belleza, y gratis. Solo bastará con mirar al cielo, cuando comience la noche.
Como lo señalamos ayer, quienes por las condiciones frías de la noche, no se atrevan a observar este maravilloso espectáculo, pueden verlo en vivo y en directo a través de la siguiente página. www.nasa.gov.