.
.

Prensa Curicó

.

Tercera Feria del Libro de Curicó: Premio Nacional de Historia estuvo presente en tercera jornada de FELIC 2021.


CURICÓ. La tercera jornada de la Feria del Libro de Curicó -impulsada por la Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Educación y Corporación Cultural- contó con la destacada participación de Gabriel León, Alberto Mayol, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Leonardo Salazar, Cristina Bou, Claudia Muzzio, Jorge Pinto y Pablo Muñoz.

NOMBRE DE BIBLIOTECA

Entre las particularidades de la jornada, el Liceo Zapallar realizó una ceremonia para renombrar a la Biblioteca CRA como“Profesor Santiago Fantobal Bravo”, en homenaje y reconocimiento a quien fuera el director fundador del establecimiento y activo participante de la vida cultural y artística de Curicó a través de su labor como escritor y dramaturgo.

Asimismo, en el mismo liceo, se efectuó el lanzamiento a nivel nacional del libro “1934: violencia en el Alto BioBío” del investigador e historiador Pablo Muñoz, obra cuya presentación estuvo a cargo de Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012.

BIEN A CURICÓ

Cabe señalar que Jorge Pinto estuvo a cargo del cierre del tercer día de FELIC 2021,  quien agradeció la invitación como también agregó: “me ha causado una muy grata impresión la Feria del Libro de Curicó. Ayer estuve recorriéndola yvi editoriales y escritores que le hacen muy bien a Curicó “.

DESARROLLO DE LA CIENCIA

El escritor Gabriel León además de ser bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular, desde el año  2015 decidió dedicarse exclusivamente a la comunicación científica y es columnista de ciencia en radio y prensa escrita.

En esta FELIC abordó los espacios y oportunidades del desarrollo de la ciencia en Chile; también el cómo y por qué se ha producido un acercamiento de los niños a la ciencia.

HECHA POR ESTUDIANTES

En su presentación Alberto Mayol felicitó la iniciativa: “Quiero inmediatamente aprovechar de felicitar, que en medio de  un escenario donde muchas veces se han suspendido eventos en Chile, ustedes perseveren con una actividad tan importante como la Feria de Libro, y con una organización que me ha tocado ver que está muy bien desarrollada y con una presentación como esta,hecha por estudiantes, y además he visto que hacen una vinculación con los colegios, creo que es una vinculación muy integral”.

DESCENTRALIZAR LA CULTURA

La escritora Alejandra Costamagna expuso en este tercer día del FELIC 2021 un análisis comparativo de la narrativa de los 90-2000 con la temática y forma de narradores jóvenes y agradeció la oportunidad de descentralizar su lectura: “Una misma como autora, al leerse bajo el alero de nuevas lecturas, de lecturas de nuevas ciudades de nuevos lugares, se enriquece y se altera y cambia y una misma va leyendo su material de forma muy distinta, así que estoy muy contenta de compartir con ustedes, de descentralizar la cultura con actividades como esta”.

PROGRAMA DE HOY

Durante la jornada de la tarde el turno fue de Lina Meruane, Leonardo Salazar, Cristina Bou, Claudia Muzzio y Jorge Pinto.

Cabe destacar la participación de la Escuela Palestina con su proyecto innovador de fomento lector, que los estudiantes comentaron en vivo desde el Teatro Provincial.

Para este jueves se espera: Carla Guelfenbein, Felicuentos, Francisco Mouat con Cristian Arcos, Café Literario en Colegio El Boldo, Martín Correa, Fomento Lector, Nona Fernández, Cristian Rau, Sebastián Moncada, Totopo Cuentacuentos y Música Felic.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *