• diciembre 10, 2022 05:55

TOP de Curicó condena a 10 años y un día de presidio a autor del delito de homicidio.

Sep 6, 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó Alan Gerard Cánovas Bahamondes a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 18-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Gómez Marambio (presidente), Paulina Rodríguez Rodríguez y Jimena Orellana Fuenzalida (redactora)– aplicó, además, a Cánovas Bahamondes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se ordenó el comiso del arma blanca incautada.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 29 de mayo de 2021, “Robinson Fuentealba Vilos se encontraba ejerciendo labores de cuidador de autos en el estacionamiento del supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Cloroformo Valenzuela con avenida Camilo Henríquez de esta ciudad, se acercó por su espalda ALAN GERARD CÁNOVAS BAHAMONDES, quien por rencillas anteriores y con al menos un arma blanca que portaba, le propinó al primero dos estocadas en la región torácica posterior y luego cuando este giró lo volvió a agredir con el mismo elemento en el brazo y antebrazo izquierdo y en la región torácica anterior, causando esta última lesión que Robinson Fuentealba falleciera el día 30 de mayo de 2021 en el Hospital base de Curicó a consecuencia de un shock hipovolémico por herida penetrante con arma blanca”.