.
.

Prensa Curicó

.

TOP de Curicó condena a 17 años de presidio a autor de robo con homicidio en población Sol de Septiembre.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó hoy –miércoles 22 de diciembre– a Luis Alberto Casares Quinteros a la pena efectiva de 17 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la población Sol de Septiembre de la comuna.

En fallo unánime (causa rol 83-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Amalia Avendaño González (presidenta), Luis Marcelo Sumonte Rojas y Macarena Yáñez Cerda (redactora)– aplicó, además, a Casares Quinteros las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la causa, el tribunal decretó la absolución, por falta de acreditación, de Casares Quinteros de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación e ingreso ilegal al país.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 1 de septiembre de 2020, “CASARES QUINTEROS se trasladó hasta el domicilio de la víctima Ramón Navarro Segura, ubicado en Población Sol de Septiembre, Río Huasco N° 280 de Curicó. Una vez en el lugar y en las dependencias destinadas a comedor, ambos compartieron durante horas no determinadas, para luego Casares Quinteros agredir a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo en diferentes partes del cuerpo, especialmente en cuello y rostro, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte. Una vez ocurrida la agresión, el acusado se apropió de dinero en efectivo de la caja registradora del puesto varios de nombre TITIN, el cual se encuentra en una dependencia contigua del comedor, para luego sustraerle su teléfono celular. Acto seguido el acusado se despojó de las ropas que vestía, polerón verde, pantalón buzo negro y un par de zapatillas blancas, todas impregnadas de manchas color pardo rojiza, las que arrojó al piso del dormitorio de la víctima, luego de lo cual se dio a la fuga con las especies sustraídas saltando la reja exterior del acceso principal del referido inmueble”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *