• abril 20, 2024 08:41

Diario Digital Provincial

Trabajo conjunto de drone municipal y O. S. 7 de Carabineros detectó plantación de marihuana en el cerro Los Cristales.

Ene 23, 2020

Incautación equivaldría a 25 mil dosis y su avaluó bordearía los 25 millones de pesos.

El uso de la nave no tripulada de la municipalidad de Curicó que es operada por profesionales de la dirección de seguridad pública, fue fundamental para que el O.S. 7 de Carabineros detectara una plantación de cannabis sativa al interior del cerro Los Cristales,  ribera del río Guaiquillo, en un bien nacional de uso público, ello debido a la espesa vegetación y al difícil acceso a ésta, la que sólo pudo ser descubierta desde el aire.

El trabajo conjunto que desarrollan desde hace un tiempo la dirección de seguridad pública municipal, con Carabineros, tuvo este avance positivo, ya que lograron incautar una treintena de plantas de marihuana, que equivalen a 25 mil dosis, avaluadas en más de 25 millones de pesos.

Respecto a ello, el jefe de la tenencia de Aguas, teniente Rómulo Matus Gajardo,dijo que “Carabineros de OS7 en conjunto con la municipalidad de Curicó y con el drone se logró detectar una plantación de cannabis sativa e incautar una cantidad de veinticinco mil dosis de esta droga. Importante de señalar que Carabineros durante el verano está trabajando principalmente en las plantaciones de este cultivo e invitamos a la comunidad de igual forma a denunciar estos hechos”.

Así mismo, Matus destacó que “hay que tener en cuenta que como es un producto ilegal el que planta este cultivo hace todo lo posible para no ser detectado, pero gracias a los apoyos tecnológicos de la municipalidad de Curicó y OS7 se logró incautar esta importante cantidad de plantas”.

Por su parte, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, dijo que existe un trabajo coordinado con los operadores del drone y carabineros de Chile. Felicitó además al equipo del OS7 que previa coordinación tuvieron este logro que permite seguir combatiendo el consumo de drogas.

“desde hace un largo tiempo el alcalde Javier Muñoz nos ha pedido tener un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, especialmente con el OS7. Hemos estado haciendo sobre vuelos con el drone municipal en conjunto con Carabineros y el día de hoy se han incautado 32 plantas que equivalen a veinticinco mil seiscientas dosis, estamos hablando de más de veinticinco millones de pesos”.

Agregó que el objetivo principal es combatir el consumo de drogas en la comuna y en este sentido invitó a la comunidad a denunciar a través de los teléfonos Denuncia Seguro o directamente en el 133.