• abril 20, 2024 02:56

Diario Digital Provincial

Trágica jornada en ruta costera de la provincia de Curicó. Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en Lora y Hualañé.

Jun 8, 2016

acci Lora2Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito que se desencadenaron este martes en distintos puntos de la ruta J-60 Curicó-Iloca de la provincia de Curicó. El primero de ellos ocurrió cerca de las 06.40 horas, a la altura del kilómetro 98, frente a la localidad de Lora, comuna de Licantén.

Allí, un bus sin pasajeros, que avanzaba de oriente a poniente -a fin de iniciar su jornada laboral- impactó de manera frontal con un camión que viajaba en sentido contrario. A ellos se sumó otro camión que colisionó por alcance a la primera máquina de carga.

Debido a la fuerza del impacto, los tres conductores resultaron lesionados, sacando la peor parte quien manejaba el camión que fue impactado por el bus, quien quedó atrapado en la cabina, por lo que debió ser rescatado por bomberos.

Se trata de Oscar Humberto Epulef Salas, quien producto de las graves heridas, fue trasladado al hospital de Talca, donde lamentablemente falleció. Por su parte, los otros dos conductores involucrados en el accidente, resultaron con lesiones de mediana consideración, siendo remitidos al hospital de Licantén.

Por orden del fiscal de Licantén, acudió al lugar personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes efectuaron  fijaciones fotográficas y planimétricas del sitio donde se desencadenó  la tragedia.

Si bien la causa basal está en estudio, entre los factores a investigar se cuenta la presencia de una “densa niebla”, lo cual se suma a que se trata de un tramo de la ruta que si bien hace poco fue reparado, aún no cuenta con “demarcación” en el eje central.

Atropello HualañeTambién durante la mañana de este martes, cerca de las 10.00 horas, se generó un segundo accidente de tránsito.

Este ocurrió en la ruta J-60 con Avenida Cementerio, pleno centro de la ciudad de Hualañé, donde fue atropellada Lucía González Quezada, de 70 años de edad, madre de un profesor de la comuna costera.

De acuerdo a informes preliminares, la mujer intentó cruzar la calzada por un sector no permitido, instante donde fue embestida por una camioneta que se dirigía hacia el oriente.

Carabineros de Hualañé detuvo al conductor responsable del atropello, mientras que personal de la misma SIAT se encargó de realizar los peritajes ligados a la investigación.