.
.

Prensa Curicó

.

Vacunación contra el Covid-19 en Curicó se retomará mañana martes.


Además los Cesfam de la comuna atenderán solo hasta las 12:00 horas del lunes. Servicios de urgencias se mantendrán operativos durante la jornada.

El anuncio lo dio a conocer el Director Comunal, Nelson Gutiérrez, quien sostuvo que la vacunación contra el Covid-19, tanto primeras, segunda y dosis de refuerzos, se retomará el martes a contar de las 09:00 horas en todos los centros de vacunación de la comuna.

“Este lunes no tenemos vacunas, por lo cual no se llevará a cabo el proceso, sin embargo del Marte en adelante regularmente van a estar nuestros centros de vacunación, como ustedes ya los conocen, como es el caso de la Capilla Padre Hurtado, la Corporación Cultura, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la Iglesia El Rosario nos trasladamos al Mall Curicó, para poder hacer la vacunación según lo establecido por el Ministerio de Salud y además en el transcurso de la semana se estará evaluando si podemos seguir el día sábado, teniendo presente que hay un calendario bastante extenso”.

Además de los centros de vacunación en la zona urbana, los vacunatorios en Los Niches y Sarmiento se mantendrán vigentes en el mismo horario, de martes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 horas.

FUNCIONAMIENTO CESFAM

El Director Comunal de Salud también entregó información importante sobre el funcionamiento de los Cesfam de la comuna para el día lunes, los que solo tendrán sus puertas abiertas hasta las 12:00 horas.

“El día lunes 06 corresponde el día de la Atención Primaria de Salud, por lo tanto nuestros centros de salud van a atender hasta el medio día, teniendo presente que el año recién pasado no se pudo realizar ninguna actividad, en esta ocasión solo se va a hacer una ceremonia de premiación a aquellos funcionarios que cumplen 30 años de servicio, lo mismo los que el año pasado cumplieron 30 y que no se les pudo hacer su reconocimiento. También aquellos funcionarios que se acogieron a retiro durante el 2020 y aquellos que se acogen a retiro durante el 2021”, detalló Gutiérrez.

Además la red de urgencias de la comuna funcionarán normalmente el día lunes. “También los compañeros de trabajo han querido destacar en cada centro de salud a uno de sus compañeros por el trabajo realizado el presente año, especialmente en la colaboración en la pandemia que ha sido un período bastante complejo, así que el llamado es a no asistir a los Cesfam pasado el medio día, sin embargo nuestros servicios de urgencias, como el SAR va a estar funcionando normalmente, el SAPU Central y los dos SUR de Los Niches y Sarmiento”, dijo Nelson Gutiérrez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *