.
.

Prensa Curicó

.

Vacunación Covid-19: continúa destacada estrategia para inocular a trabajadores de frutícolas en Curicó.


Equipos de Salud Municipal y Seremi de Salud se desplegaron en empresas de la comuna.

Este sábado se vacunará en cinco centros de la comuna, incluyendo dos en sector de Los Niches y Sarmiento.

La jornada de este jueves equipos de la Salud Municipal de Curicó y de la Seremi de Salud de la región del Maule, se trasladaron a las empresas Del Monte y Agrizano para continuar con el proceso de vacunación, principalmente en personas rezagadas que por diversos motivos no habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

El Alcalde Javier Muñoz, quien hace una semana dio a conocer esta importante iniciativa, destacó la importancia abordar un mayor número de personas vacunadas contra el Coronavirus. Por su parte, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a este nuevo operativo de vacunación en empresas relacionadas con el rubro agrícola y frutícolas.

Gutiérrez agregó que este tipo de acciones debe realizarse de manera conjunto y argumentó que “este trabajo tiene que ser planificado de manera permanente, del punto de vista de la vacunación y también siempre hemos hecho trabajo en la Búsqueda Activa y testeo para toma de PCR para ver si hay algún caso positivo, así aislarlo oportunamente y no prolongue el contagio y aislar de forma oportuna al resto de los trabajadores”.

Desde Agrizano, Alberto Espinoza, Gerente de Administración de la empresa, destacó el trabajo que se ha realizado para poder llegar a más trabajadores vacunados y dijo que “para nosotros ha sido una muy buena alternativa, todo el tiempo desde le inicio de la pandemia nosotros hemos estado muy preocupados de la salud de todas personas que trabajan con nosotros, hemos ido tomando en los respectivos momentos, todos los resguardos necesarios y también hemos ido dando todas las facilidades a todos quienes estaban en el rango etario o caían dentro de alguna enfermedad crónica y podían ir a vacunarse, pero que se haya sumado esta alternativa de venir la vacuna a la empresa, también para nosotros fue algo super importante y bueno y valorado y de la misma manera también lo valoró toda la gente que trabaja con nosotros y que aún no se ha ido a vacunar y tomó esta alternativa de muy buena forma, así que es algo que nos deja muy contentos”.

En la empresa Del Monte también se llevó a cabo este proceso, donde participaron trabajadores del lugar, quienes remarcaron la importancia de poder vacunarse. Roberto Sáez, prevencionista de riesgos del lugar, tuvo palabras de agradecimientos para esta relevante instancia y comentó que “hace tiempo que teníamos esta inquietud de poder inocular a nuestro personal como se está haciendo ahora en su primera dosis, tanto a la gente que lo corresponde por calendario, como también a personal rezagado. Sabemos que hay gente que estaban un poco reacias a la vacuna y nosotros hemos hecho harta campaña al respecto, hemos logrado concientizar respecto de la vacuna y la importancia del cuidado en el trabajo y en la familia. Hoy en día gracias a esta campaña y alianza con el Servicio de Salud y Municipalidad de Curicó, estamos inoculando a 130 personas que estaban sin sus segundas dosis y personas también que les correspondía por calendario”.

VACUNACIÓN SÁBADO 5 DE JUNIO

El sábado recién pasado, funcionarios de los equipos de Salud de la Municipalidad de Curicó realizaron un exitoso proceso de vacunación, alcanzando un total de 828 personas inoculadas con primeras dosis, situación que el Alcalde Javier Muñoz valoró, por lo que se dispuso de un nuevo proceso para este sábado 5 de Junio, entre las 10:00 y 14:00 horas.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez entregó detalles de la vacunación de este sábado y explicó que “este fin de semana vamos a vacunar en tres centros de la parte urbana y en los centros rurales en Los Niches y Sarmiento y también la vacunación será desde las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas, teniendo presente que la semana pasada fue una buena respuesta muy positiva de parte de los usuarios, entonces nuestros equipos están preparados para trabajar, pero siempre vamos a depender del abastecimiento oportuno de vacunas del Ministerio de Salud”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *