Con el apoyo del diputado Roberto León, los vecinos de la localidad de Deuca-El Manzano, comuna de Curepto, avanzan en un proyecto de Agua Potable Rural (APR).
El parlamentario se reunió con la comunidad para informar sobre el resultado de las gestiones que realizó ante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), las que significaron que un equipo técnico del organismo, efectuara una visita al sector, donde se determinó que debido a la concentración y número de viviendas, la localidad de Deuca, cumple con los requisitos establecidos para la ejecución de un APR.
En la actualidad la comunidad de Deuca-localidad rural ubicada a 10 kilómetros al oriente del pueblo de Curepto, junto a la ruta K-60 camino a Talca-, se abastece a través de un sistema artesanal que capta agua de una vertiente ubicada en un cerro del sector y desde allí baja por medio de cañerías a las viviendas, pero sin tratamiento.
La presidenta de la Junta de vecinos de Deuca-El Manzano, María Villalobos, destacó el contenido de la reunión y valoró el trabajo y apoyo que están recibiendo por parte del parlamentario.
En la oportunidad se fijó una nueva reunión, a la cual asistirá el alcalde de Curepto, quien le ha manifestado al diputado su interés para acompañarlo en las gestiones que signifiquen avanzar en el proyecto de Agua Potable Rural para la localidad de Deuca.