CURICO.- Con una inversión de 55 millones de pesos, recursos postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Maule, a través de un proyecto elaborado por el equipo de profesionales de la Secplac de la Municipalidad de Curicó, las familias del sector Manuel Contardo vieron cristalizado el sueño de la reposición de veredas.
Abarcando el tramo: San Agustín, Uribe-Covadonga, Lautaro -Trapiche y Uribe – Las Praderas, la iniciativa que en su momento fue materia de consulta entre los habitantes del sector a través del programa social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Quiero Mi Barrio, reviste una especial importancia en el trabajo colaborativo impulsado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien destacó la inauguración de estas veredas, la primera etapa, de al menos una más según explicó.
“Para nosotros es muy importante este trabajo que hacemos con las comunidades ya que el proyecto de veredas surge a partir de las necesidades planteadas en su momento por el programa Quiero mi Barrio y desde ahí buscamos una fuente de financiamiento donde postular este proyecto de reposición de veredas que es la primera etapa de dos que al menos vamos a realizar acá y ésta ya la hemos logrado con su fu financiamiento, con su ejecución y ahora la estamos inaugurando, pero acá vamos a seguir trabajando con más veredas con el proyecto de entubamiento de canales porque evidentemente que este barrio también está en el proyecto respectivo, así que aquí tenemos hartas tareas que seguir desarrollando junto con la comunidad”, aseguró el alcalde.
Calidad de vida
La felicidad de las familias residentes se vio reflejada en las palabras de la presidenta de la junta de vecinos, María Burgos, quien calificó la reposición de las veredas como de algo altamente importante, especialmente dado a que en su sector existen familias cuyos integrantes son adultos mayores.
“Para nosotros es sumamente importante poder tener veredas nueves, sobre todo para la gente que es adulto mayor, también para los niños, sobre todo para las personas que pasan al colegio. Esto ha sido lo más lindo y ojalá podamos ir por la otra parte. Estamos contentísimos, felices porque ya se notó que los proyectos que estamos presentando, todos se están ejecutando y eso se agradece mucho”, indicó la dirigente.
En tanto, el jefe regional de la Subdere, Hugo Silva, una vez más destacó el trabajo mancomunado entre su repartición y la Municipalidad de Curicó, que a permitió que otro importante sector de la comuna pueda contar con un mejoramiento en sus veredas.
“Estamos felices como Subdere estar cumpliendo el mandato que nos hizo el presidente Gabriel Boric, acá en el sector de Manuel Contardo de Curicó, donde hemos inaugurado estas veredas por un monto de 55 millones, pero más que las veredas que se ven bonitas y más que el monto, estamos entregando soluciones, soluciones para el diario vivir de las vecinas y vecinos de este sector y que obedece a una iniciativa presentada por el alcalde Javier Muñoz, junto a todo su equipo técnico, en el cual agradecemos que él en su calidad de alcalde escuche a la comunidad y que nos pueda presentar proyectos a la Subdere para que éstos puedan ser financiados”, señaló.
A la ceremonia de inauguración del citado proyecto, acompañaron al alcalde de la comuna los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Patricio Bustamante e Ivette Cheyre, además representantes de carabineros y vecinos del lugar.