• julio 20, 2024 04:41

Vecinos de población Nueva Municipal inauguraron proyecto de alarmas comunitarias.

May 31, 2018

Esta nueva iniciativa en materia de prevención del delito se enmarca en el trabajo que el alcalde Javier Muñoz ha realizado en conjunto con las organizaciones sociales que quieren postular proyectos destinados a implementar este dispositivo de seguridad en sus hogares, de manera que los vecinos y sus familiasse sientan más seguros en sus barrios.

Durante la ceremonia, en la que participó el alcalde Javier Muñoz, la consejera regional Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Gloria Maturana, Francisco Sanz y Sebastián Maturana, y las familias beneficiadas, se hizo entrega de los respectivos controles remotos, que les permitirá accionar la alarma a distancia en caso de algún contratiempo.

Respecto a ello, la presidenta de la junta de vecinos Este Hernández señaló que los vecinos están muy contentos con este proyecto que contribuirá a que los vecinos se sientan más seguros. “Es importante entender que la alarma en sí no da seguridad por sí sola, sino que hay que saberla usar, hay que tener contacto con el vecino, ya que eso hace efectivo el sistema, el tener un contacto con los vecinos para así poder asistir en caso de alguna emergencia. Estar ahí para poder ayudarnos mutuamente”.

Por su parte la beneficiaria Bernarda Astudillo manifestó sentirse muy contenta con esta iniciativa, es por eso que agradeció al alcalde Javier Muñoz y autoridades el trabajo realizado. “Muy contenta por las gestiones que han hecho junto alcalde y la junta de vecinos, porque estamos más protegidos contra la delincuencia, porque aquí venía mucha gente que no era del pasaje ni del sector”.

Para el alcalde Javier Muñoz se trata de una importante iniciativa en materia de seguridad, que contribuirá a mejorar la calidad de las 45 familias beneficiadas. “Aquí hemos apoyado esta junta de vecinos para que puedan postular un proyecto al dos por ciento de seguridad del gobierno regional. Se armó y postulo el proyecto, a través de la junta de vecinos, el consejo regional aprobó esta iniciativa, por lo tanto quiero agradecer a todos los consejeros regionales que apoyaron esta iniciativa en forma unánime”.

Por último, el edil dijo que las alarmas se encuentran funcionando y su utilidad no sólo es para temas delictuales, sino también en caso de alguna emergencia, como incendio o en caso de enfermedades que puedan poner en riesgo la vida de los vecinos.