• agosto 9, 2022 04:42

Vecinos de Santa Ana en Sagrada Familia plantearon inquietudes en torno a la seguridad vial y de las personas.

Abr 22, 2022

En el encuentro además del alcalde Martín Arriagada participaron carabineros, concejales, y funcionarios de los departamentos municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Organizaciones comunitarias.

SAGRADA FAMILIA. La seguridad de las personas fue el tema central abordado por los vecinos del sector Santa Ana en la reunión sostenida con el alcalde Martín Arriagada, junto a parte del concejo municipal y carabineros. En el encuentro se acordaron  medidas conjuntas para abordar las falencias y problemas que se suscitan en esta materia.

En el encuentro, además del alcalde, participaron los concejales Germán Reyes y Luis González quienes escucharon las principales inquietudes de la comunidad en cuanto a la seguridad afectada por la ocurrencia de delitos, y también en torno a la seguridad vial, recordando que esta localidad está junto a la ruta principal de Sagrada Familia, la peligrosa K-16.

“Sobre esto, los vecinos están preocupados por el tema, entre otros, de la velocidad que conductores imprimen a sus vehículos en esta zona, y también lo que dice relación con algunos hechos delictuales, asaltos, que se han registrado el sector, por lo que la idea de la reunión es avanzar en soluciones y acciones al respecto”, explicó Arriagada.

Por ello, también estuvieron presentes funcionarios municipales de los departamentos de Seguridad Publica, de Transito y de Organizaciones Comunitarias, con la finalidad que a partir de las inquietudes planteadas se coordinen acciones concretas, que en este caso tienen el objetivo de potenciar los aspectos de seguridad y prevención, reiteró.

Sobre esto último el jefe comunal precisó que está el compromiso de avanzar en varios frentes. Por ejemplo, de carabineros y de seguridad pública municipal, de aumentar las rondas preventivas especialmente en horario nocturno; también los departamentos municipales desarrollar acciones de prevención junto a los pobladores, y en paralelo también apoyar la formulación de proyectos en temas de seguridad.

Martín Arriagada calificó como provechosa la reunión, porque “primero se van renovando las inquietudes que debemos recoger de los vecinos, y en segundo término, nos permite focalizar de mejor forma las acciones de nuestros departamentos y funcionarios, por ejemplo, en este caso en materia de seguridad pública”, puntualizó señalando el jefe comunal de Sagrada Familia.