.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Villa Víctor Domingo Silva tendrán talleres de arte terapia.


Iniciativa ayudará a quienes a raíz de la pandemia han debido soportar el encierro y estrés a través de actividades psicosociales.

CURICO.- Un proyecto pensado en ayudar a los vecinos de Villa Víctor Domingo Silva, afectados por la problemática de la pandemia, será ejecutado por la junta de vecinos del sector, gracias a la aprobación de los recursos que fueron postulados al Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público del Gobierno Regional.

La iniciativa denominada“Resignificando el Covid-19 en Conjunto”, fue presentada a la instancia regional por la propia junta de vecinos, cuya presidenta Trinidad Llanca se mostró feliz al dar inicio a las actividades de arte terapia. Participarán 20 adultos de entre 58 y 60 años divididos en dos grupos, por un tema de aforo sanitario.

“Estamos muy contentos de haber ganado este proyecto que va ir en beneficio de un grupo de vecinos adultos y que consiste en la realización de talleres de arte terapia los que estarán a cargo de una profesional Psicóloga, en lo que será un trabajo en equipo donde ellos tendrán la posibilidad de reencontrarse nuevamente. Serán 20 personas las que participarán en dos grupos, cada uno de 10 personas”, sostuvo Trinidad Llanca.

Lo anterior fue aplaudido por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme. Según la autoridad comunal, los adultos merecen toda la atención y ayuda ante los efectos adversos que les ha causado el largo periodo de pandemia.

“Queremos felicitar a la junta de vecinos a través de su presidenta quien ha sido la principal gestora de esta iniciativa que viene a apuntar a un elemento que es tremendamente importante, a los efectos psicológicos, a los efectos que la pandemia ha generado principalmente en nuestros adultos mayores a quienes está dirigido este proyecto y que creo que han acertado plenamente porque claramente los efectos psicosociales requieren ser atendidos y con mayor razón en nuestros adultos mayores. Estos sin dudas vendrá a contribuir  y a fortalecer a los vecinos y que mejor que a través del arte, así que felicitaciones a toda la comunidad del sector”, destacó el jefe comunal.

Los talleres de arte terapia serán desarrollados en dependencias de la sede social de la villa Víctor Domingo Silva, ubicada en el sector de Rauquén de la comuna de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *