.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos del callejón San Alfonso de Rincón de Sarmiento felices por proyecto de pavimentación.


Después de años de espera, las familias del callejón San Alfonso de Rincón de Sarmiento cumplirán el anhelado sueño de la pavimentación de la calle del sector, la noticia fue dada a conocer por el alcalde Javier Muñoz Riquelme durante una reunión con los vecinos, oportunidad en que informó los alcances de esta iniciativa que fue trabajada en conjunto con la comunidad.

La primera autoridad comunal señaló que este proyecto es el resultado de años de trabajo y que finalmente será financiado por el Serviu.

 “Son años de trabajo desde que empezamos la idea, conseguir los recursos para poder hacer el diseño, sacar la aprobación del diseño y postularlo, que lo rechazaran una vez, volver a postularlo. La verdad que aquí ha habido harto esfuerzo, harto compromiso, harta perseverancia de los equipos de los vecinos por un lado y también de nuestros equipos municipales que han sido muy insistentes y persistentes”, dijo.

También,destacó que si bien no es un proyecto muy grande, toda vez que contempla la pavimentación en hormigón de alrededor de 88, 75 metros, “para nosotros era muy importante de sacarlo, por justamente estos pequeños sectores están abandonados y no todas las autoridades tienen la capacidad y el trabajo poder  llegar y sacar proyectos para estos barrios que son a veces pequeñitos, pero no por ello menos importantes, así que para nosotros muy importante que este proyecto tenga hoy día financiamiento”.

El alcalde Javier Muñoz indicó que el Serviu será la entidad responsable de licitar y adjudicar los trabajos, los que seguramente la próxima primavera o verano ya estarán finalizados.

“El pavimento aquí que va a ser además en hormigón, que es una muy buena materialidad, mejor incluso que la del camino principal, por lo tanto creo yo que va a ser un tremendo aporte para mejorar la calidad de vida de las familias y los niños que nos decían que querían salir ya a jugar al pavimento de la calle, muy contento por el sector de San Alfonso”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del comité de pavimentación Luz Aliaga, destacó la importancia de este proyecto, el cual era un sueño que hoy se vuelve realidad.

“De verdad que es una maravilla para nosotros, es un regalo maravilloso. Años de este sueño, que hoy se vuelve realidad. De todas las familias y los niños en general  que son lo más importante, que son las  nuevas generaciones que se vienen y eso es lo más importante, darle una buena vida, algo bonito y todo gracias a ustedes, al alcalde”, manifestó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.