.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos del sector de Aguas Negras visitaron el nuevo hospital de Curicó.


Este miércoles 11 de agosto y como parte del plan de difusión y socialización del nuevo centro asistencial, alrededor de 30 vecinos del sector sur poniente de la ciudad participaron de un conversatorio y posterior recorrido guiado por las modernas instalaciones del edificio, el cual supera en 5 veces el tamaño del actual recinto.

Los participantes, agrupados en el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Miguel Ángel Arenas de Aguas Negras, pudieron resolver dudas junto al Director del Servicio de Salud Maule Dr. Luis Jaime, el Director del Hospital de Curicó Mauro Salinas Cortés y el Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas, el odontólogo René Sáez.

Posteriormente, el recorrido fue comandado por Sebastián Sáez, profesional del equipo de Puesta en Marcha del nuevo hospital, quien de forma amena y clara fue explicando los detalles de funcionamiento del área ambulatoria, algunos servicios de apoyo y el servicio de Urgencias. Todos recibieron folletos informativos y chapitas de regalo con la leyenda “rumbo al nuevo hospital”.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Maule Dr. Luis Jaime señaló que “estamos muy contentos, pues hemos logrado visitar todos los miércoles junto a distintos vecinos de la provincia las instalaciones de este gran hospital, donde resolvemos las dudas de la gente y vemos en ellos una gran esperanza de una salud más moderna y con el sello humano que nos debe caracterizar siempre”.

En tanto el Director del hospital Mauro Salinas, agregó que “fue una visita muy interesante y fructífera, pues pudimos contarles a los vecinos sobre el plan de traslado que internamente estamos desarrollando, el que supone un desafío logístico sin precedentes, pues tendremos que trasladar a todos nuestros funcionarios y pacientes en ambulancias, sin detener ni un minuto la atención sanitaria”. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *