• febrero 8, 2023 00:44

Vecinos disfrutan del moderno y recién inaugurado parque recreativo en Villa Los Huertos Sur.

Dic 30, 2022

Contempla accesibilidad universal, juegos modulares acompañados de instancia de iluminación, máquinas de ejercicios, también árboles y arbustos. Fue financiado con recursos del FRIL del Gobierno Regional.

Moderno y con todos los adelantos vigentes en materia de inclusividad e iluminación, luce hoy el parque recreativo que fue construido e inaugurado en villa Los Huertos Sur de Curicó durante la gestión del alcalde Javier Muñoz.

Se trata de un proyecto que tardó más de lo esperado en finalizar sus obras, debido a las implicancias de la pandemia del covid-19. Fue elaborado por el municipio en conjunto con los vecinos de esta villa emplazada en el sector Rauquén y financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por un monto total de 30 millones 319 mil 296 pesos.

Esta iniciativa fue inaugurada este lunes en una ceremonia liderada por el alcalde Javier Muñoz, en la que también participó la gobernadora regional Cristina Bravo, el CORE Roberto García y los concejales Javier Ahumada y Raimundo  Canquil, además de los dirigentes y familias beneficiadas.

Un momento que fue calificado por el alcalde Javier Muñoz como de muy importante por las características del sector donde fue emplazado el proyecto, ya que según dijo, en muchas ocasiones a estos lugares no llega la inversión pública y esto permite recuperar un espacio público y quitarle terreno a la delincuencia.

“Trabajamos en el proyecto, lo presentamos a través de los fondos regionales de inversión local y hoy día estamos inaugurando. La verdad que ha sido un camino largo. La pandemia entre medio complicó la ejecución de este proyecto, pero hoy día estamos disfrutando de una mejor iluminación, de bancas, escaños, de accesibilidad universal para la plaza, una combinación de zonas duras con zonas verdes, en fin, yo creo que aquí estamos en frente a un sector pequeñito de Curicó, pero no por ello menos importante que otros, así que felicitarles a todas y todos los vecinos del barrio”, mencionó.

Implementación

El parque recreativo contempla accesibilidad universal, juegos modulares acompañados de instancia de iluminación, lo que aporta al control de la delincuencia. Cuenta con veredas de circulación interior, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, escaños accesibles, basureros, iluminación completa, maicillo, pasto, árboles y arbustos.

La gobernadora regional Cristina Bravo recordó que este fue un proyecto soñado por la comunidad el cual se empezó a trabajar un poco antes de la pandemia y hoy se está concretando desde el Gobierno Regional del Maule a partir del trabajo mancomunado que hacemos con nuestro alcalde y con los dirigentes de la comuna de Curicó.

“Estamos muy contentos porque esta es una recuperación de un espacio público, hemos visto a los niños jugar y divertirse. Aquí no solamente estamos ocupando un espacio público para los niños, los jóvenes y los adultos mayores, sino que además, es una plaza muy iluminada en un sector que hoy tiene varios proyectos del gobierno regional trabajado en conjunto al municipio, tenemos alarmas, también cámaras de teleprotección y hoy día estamos concretando la plaza. Eso es lo que queremos, que el trabajo en conjunto permita que nuestros vecinos puedan mejorar su calidad de vida” afirmó.

La presidenta de la junta de vecinos, Alejandra Aspee, agradeció el trabajo que se desarrolló en su sector vecinal y también el compromiso de las autoridades y profesionales del municipio para que este anhelo de tener una moderna área verde lo pudieran materializar sin mayores contratiempos.

“Agradecer a todos, al alcalde, a la gobernadora regional actualmente, a los concejales y a todo el equipo que estuvo presente, el departamento de Organizaciones Comunitarias, a los vecinos, a mis hijos y a mi mamá que gracias a ellos yo puedo hacer todo esto. La persona que estuvo a cargo de este proyecto que es Claudio Quezada y su equipo, a Secplac, sobre todo a Matías que yo siempre lo estuve hinchando, todos los días y actualmente al departamento de Aseo y Ornato que nos tiene así porque esto hay que seguirlo cuidando. Gracias a esto es un espacio hermoso que quedó, pequeñito, pero lo están disfrutando harto tanto los vecinos como los niños” contó.

Este es uno más de los proyectos de recuperación de espacios públicos y áreas verdes que el alcalde Javier Muñoz viene promoviendo desde hace un tiempo en diversos territorios de la comuna para que los vecinos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan disfrutar de sus barrios al aire libre y así seguir haciendo vida en comunidad.