Esforzado vecino del sector de Aguas Negras, dijo estar feliz y agradeció el apoyo constante por parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme.
CURICO.- Como una historia de vida digna de destacar calificó el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, el caso de un curicano que para acceder a un subsidio habitacional y cumplir el sueño de la casa propia, dedicó cinco años de su vida vendiendo helados con el único afán de reunir los recursos y cumplir con el ahorro requerido por el Serviu.
Se trata del vecino del sector Aguas Negras, Luis Guillermo Cerpa, quien durante años ha vivido en calidad de arrendatario y quien la tarde de este lunes recibió de manos de las autoridades el tan anhelado cartón que acredita haber logrado el subsidio.
En una ceremonia desarrollada en el salón de actos de la escuela Palestina, a la cual asistieron el delegado provincial presidencial José Patricio Correa, la directora regional del ServiuNebenka Donoso, el Alcalde Javier Muñoz, la concejala por Curicó Paulina Bravo y representantes de autoridades parlamentarias, ocasión en que 190 familias de distintos puntos de la provincia tuvieron la misma suerte a través del decreto supremo DS-1.
El esforzado curicano, no pudo evitar las lágrimas al momento de recibir el subsidio habitacional, agradeciendo públicamente el apoyo constante por parte del alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.
“Estoy feliz con este subsidio. No tengo casa, arriendo y con mucho sacrificio junte peso a peso la plata que me pedían y gracias a don Javier Muñoz, quien me ayudo para tener permiso para vender helados y juntar peso a peso el ahorro para mi casita. Vendí helados durante cinco años y él nunca me dejo solo. Estoy contento y le doy gracias a don Javier”, comentó emocionado el esforzado vecino de Aguas Negras.
Lo anterior fue destacado por la primera autoridad comunal, quien luego de haber estrechado en una fraternal abrazo al vecino Luis Guillermo Cerpa, situó su caso como una de las tantas historias que se construyen a base de esfuerzo y perseverancia, reafirmando su fiel compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades regionales para hacer realidad el sueño de un subsidio habitacional a muchas familias más, que al igual que Luis Guillermo son legítimas merecedoras de una vivienda propia.
“Sin lugar a dudas que detrás de cada uno de estos cartones muchas veces hay historia de vida que son tremendamente relevantes, significativas y a veces muy emotivas, como la historia de don Luis Guillermo y como otras más que nos podemos encontrar porque detrás de un subsidio hay esfuerzo, hay perseverancia y un tremendo sacrificio a veces para conseguir los recursos y aportar en el ahorro necesario para poder adquirir este subsidio. Estamos contentos por cada una de las familias que han sido beneficiadas de diferentes comunas de la provincia y vamos a seguir trabajando, así lo hemos concordado con el Serviu, con el delegado presidencial provincial don José Patricio Correa, dado a que existen muchas familias en la comuna y en la provincia que requieren una solución habitacional y para eso estamos empeñados en destrabar y sacar adelante una serie de proyectos que tenemos hoy día en perspectiva aquí en nuestra comuna de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
“Historias como las de Luis Guillermo Cerpa, siempre deben ser tomas en cuentas como una clara lección de perseverancia cuando se trata de alcanzar un legítimo sueño”, concluyó diciendo el alcalde de Curicó Javier Muñoz.