.
.

Prensa Curicó

.

Vichuquén recibe este fin de semana la Fiesta del Patrimonio Vivo.


Este sábado 9 y domingo 10 de octubre las tradiciones del Maule se celebrarán en la zona histórica de la comuna, tras una invitación del Ministerio de las Culturas, la Agrupación de Artesanos del Maule y la Municipalidad de Vichuquén.

Tras dos años de receso, este sábado 9 y domingo 10 de octubre la Región del Maule recibirá una nueva versión de la Fiesta del Patrimonio Vivo, evento que celebra las tradiciones de los distintos territorios de la zona central del país y que es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Agrupación de Artesanos del Maule y la Municipalidad de Vichuquén.

El sábado 9 la Fiesta del Patrimonio Vivo estará abierta entre las 12:00 y las 23:00 horas y, el domingo 10, entre las 11:00 y las 21:00 horas. Para asistir, las personas deberán contar con su pase de movilidad al día, el que será controlado al momento de ingresar a la zona histórica de la comuna.

Programa

La Fiesta considera seis espacios temáticos que estarán activos durante todo el fin de semana. La Feria de Artesanía contará con 59 cultoras y cultores con las más diversas técnicas tradicionales y contemporáneas que se cultivan en las distintas comunas de la región; un espacio dedicado a la Memoria y los Saberes que propiciará el traspaso de los conocimientos comunitarios y colectivos; elementos del Patrimonio Agro Campesino del Maule; otro destinado a talleres y traspaso de Técnicas Artesanales; un lugar destinado a la difusión y reconocimiento de la Comunidad Rural de Vichuquén; y un sector dedicado a la difusión de la Cultura Vitivinícola del Valle de Curicó.

También, durante todo el fin de semana estará disponible un escenario dispuesto para el canto tradicional y campesino. Entre los artistas estarán presentes Mauricia Saavedra, Yeny Medel, Cristina Donoso, Alberto Oñate, Perla Oñat, y las agrupaciones Voces del Maule y Machikura, entre muchos otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *