.
.

Prensa Curicó

.

Villa Doña Carmen 1 de Sarmiento celebró sus 15 años.


Con una sencilla, pero muy emotiva ceremonia, los vecinos de la Villa Doña Carmen 1 de Sarmiento, celebraron este viernes su aniversario n. ° 15 en compañía del alcalde Javier Muñoz, del concejal Raimundo Canquil, carabineros e integrantes de otras directivas vecinales del sector.

Su presidente, Juan Salazar tuvo la gran idea de reconocer a algunos de los vecinos que más se han destacado en las diversas acciones que se realizan en la villa, además reconoció emocionado que en 15 años el barrio ha tenido grandes avances y ya tienen algunos proyectos que están trabajando con la municipalidad de Curicó.

“Hemos ido creciendo poco a poco. Los proyectos que tenemos están poder arreglar esta plazoleta, arreglar la cancha para poder reactivar la escuela de fútbol que son 60 niños los que están inscritos, desde los 12 y 13 años hacia abajo. Poder ir creciendo poco a poco con la ayuda de nuestro alcalde que siempre ha estado apoyándonos, siempre, siempre, nunca nos ha cerrado las puertas y siempre hemos estado en constante diálogo”, indicó.

15 años de sueños

En la instancia, el alcalde Javier Muñoz hizo un recuento de la historia que ha tenido la villa Doña Carmen en lo social, donde contó que existen muchas familias que se fueron conformando con el paso de los años e hicieron crecer la vida en comunidad en el sector de Sarmiento.

“Muchos de ellos llegaron bastante más jóvenes que hoy, llegaron sin hijos y hoy tienen, algunos también tienen nietos que se han criado y formado aquí en el barrio, pero, además, tenemos bastantes desafíos porque hemos estado recuperando este espacio de área verde, queremos mejorar la multicancha. Hay varios proyectos que nos han planteado de necesidades del barrio y el compromiso nuestro en infraestructura y en materia humana para poder reactivar un grupo infantil deportivo que permita también encausar adecuadamente a los niños, en fin, tenemos varios desafíos que queremos seguir trabajando aquí en la villa Doña Carmen de Sarmiento”, aseveró.

Hacer grandes cosas por el bienestar y progreso de todos es algo que se puede lograr a través del trabajo mancomunado entre el municipio y la comunidad, es lo que está haciendo la junta de vecinos de la villa Doña Carmen 1, todo esto para aportar una mejor calidad de vida a las actuales y nuevas generaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *