• febrero 8, 2023 01:08

Villa Galilea luce un nuevo rostro.

Ene 14, 2023

Atrás quedó la imagen de las palmeras incendiadas o que cortaban el suministro eléctico en la villa Galilea, ya que en un trabajo colaborativo., de municipio y vecinos, fue modificado totalmente el bandejón central de acceso a la villa, por plazas sustentables.

Las obras contemplaron 250 metros cúbicos de maicillo, 416 solerillas, 60 marcos y la plantación de 373 especies. La inversión de recursos municipales fue de aproximadamente 12 millones de pesos. Además del cambió de imagen del bandejón central, se instaló un hermoso letrero en el acceso principal a la villa.

Maritza Etter Toro, presidenta de la junta de vecinos Villa Galilea Primera Etapa se mostró feliz por esta iniciativa. “Me siento muy contenta de poder concretar este proyecto que quedo maravilloso con la gente de la municipalidad de quienes estamos agradecidos, todos los vecinos agradecidos de toda la gente que trabajo en el bandejón central. Realmente son muchos los departamentos, muchas las personas que trabajaron en este “magno proyecto”, porque no es menor. Sacar ciento dieciocho palmeras, cortar el tránsito, con carabineros, personal municipal y todos los departamentos, de verdad que fue un trabajo muy arduo, así que solo agradecimientos al alcalde,  porque por que fue el primero  en apoyar nuestra iniciativa indicándonos que trabajáramos con los vecinos para poder solucionar este problema. Estamos muy agradecidos del alcalde Javier Muñoz Riquelme y de todo el personal de los distintos departamentos que trabajaron en el bandejón central”, indicó Maritza Etter.

Similar opinión tuvo la vecina Leticia Poblete Rojas, presidenta de la junta de vecinos Galilea Norponiente, agradeciendo a los trabajadores del municipio por la obra realizada.

“La verdad es que estamos muy conformes, muy contentos, por lo logrado y como se expresó, esto fue un trabajo de mucho tiempo, de largo aliento, pero logramos que este bandejón después de este cambio tan drástico, haya quedado maravilloso. Estamos muy contentos con la gente de la municipalidad, a quienes le estamos muy agradecidos. Instamos también a nuestros vecinos a que lo cuiden, porque quedó hermoso y sabemos también que esta iniciativa va a ser un ejemplo para muchos y  para que también sigan hermoseando sus sectores”, dijo la dirigente vecinal.

ALCALDE

Por su parte el Alcalde Javier Muñoz, relató que al comienzo tomar la decisión de sacar las palmeras no fue fácil, ya que eran un sello distintivo de la villa. Sin embargo los reclamos iban en aumento por los problemas de inseguridad que causaban.

“Era permanente y periódico salir en la televisión, en las radios, porque aquí se producían cortes de luz, incendios o la CGE intervenía y en vez de podar las palmeras las destrozaba, entonces había todo un conflicto que al final de cuentas comenzó a afear el barrio y no a hermosearlo.  Aquí hubo todo un trabajo participativo para hacer un retiro de las palmeras, pero también una recuperación de este espacio con árboles, con arbustos, con diseños modernos, con una intervención muchos más amigable, que también nos permite optimizar el uso del agua y así hay una serie de factores que se han introducido en este bandejón central de Villa Galilea, que sin lugar a dudas  va seguir siendo objeto de observación y causara envidia sana en otras comunidades”, destacó Javier Muñoz.