.
.

Prensa Curicó

.

“Yoga en tiempo de cuarentena”: Vecinos de Las Cinco Villas de Sarmiento finalizaron proyecto que benefició su salud física y mental.


Lo elaboraron en conjunto con la oficina de proyectos de la Municipalidad de Curicó y recibió financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

Con energía y libres del estrés de la pandemia, los 21 beneficiados del proyecto “Yoga en tiempo de cuarentena” que ejecutó la junta de vecinos de Las Cinco Villas de Sarmiento, se mostraron más que agradecidos por la posibilidad que tuvieron de trabajar y mejorar su salud física y mental, instancia en la que adquirieron conocimientos que les ha permitido sortear de mejor manera los efectos del confinamiento sanitario.

Este programa fue apoyadodesde un principio por el alcalde Javier Muñoz, quien puso a disposición la oficina de proyectos de la Municipalidad de Curicópara que la comunidad pudiera materializar su idea. Una vez llevada a papel fue postulada al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno por un monto de 1 millón 618 mil 318 pesos.

“Estamos muy contentos de poder respaldar esta iniciativa que ha sido un trabajo en conjunto con la comunidad a través de su directiva de Las Cinco Villas, la oficina de proyectos de DIDECO y la Secretaría de Gobierno, que nos ha permitido ir a buscar recursos a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones, para potenciar particularmente en tiempos tan complejos como los que hemos estado viviendo con la pandemia, todo lo que es nuestro cuerpo y nuestra mente, sin lugar a dudas, este es un tremendo proyecto que es una nueva iniciativa de esta comunidad que viene trabajando muy bien”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Se cumplió el objetivo

Miriam Díaz, presidenta junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento, dijo que, principalmente, la pandemia del covid-19 y las prolongadas cuarentenas por las que pasó la comuna de Curicó fueron factor desencadenante para planificar y diseñar este proyecto, ya que con él se buscaba entregar un espacio para liberar del estrés a los vecinos de mayor edad, cuya salud mental y física se vio más afectada.

“Estamos muy contentos de haber realizado este proyecto ya finalizado. Fueron 15 clases de yoga que tuvimos, 21 beneficiarios que participaron. Pudieron realizar clases de autocuidado, de manejo de emociones. Hubo vecinos de 82 años y personas sordas que pudieron ser incluidas en este proyecto, así que estamos finalizando y cumpliendo todos los objetivos que se pretendían”, aseguró.

Nueva sede social

Proyectos como “Yoga en tiempo de cuarentena” y muchos otros que planifique esta junta de vecinos, prontamente podrán realizarlos en la nueva sede social que está a solo días de ser entregada a la comunidad. Infraestructura que demandó una inversión cercana a los 50 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional.

“Hoy día estamos trabajando con la dirección de Obras para poder lograr la recepción del proyecto que nos va a permitir tener una nueva sede social para este sector, para Las Cinco Villas y que es un trabajo de años que veníamos presentando con la directiva y que ya está a pocos días de ser el sueño de esta comunidad”, indicó.

Cabe destacar que, luego de gestiones realizadas por el alcalde Muñoz junto al concejal Patricio Bustamante, presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, quien también acompañó a las beneficiadas en el cierre de este proyecto, por medio de Corporación Municipal de Deportes, las clases de Yoga continuarán en el sector los miércoles de 19:00 a 20:00 horas y beneficiará a 30 vecinos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *