.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde de Sagrada Familia se reunió con director de DOH para avanzar en proyectos de agua potable rural.


“Le hemos presentado al director de Obras Hidráulicas un completo panorama de situación actual de la comuna en torno a soluciones para Agua Potable Rural, APR, en distintos sectores”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada se reunió con el Director nacional de Obras Hidráulicas (DOH), Claudio Darrigrandi, con el objetivo de plantear la necesidad que este organismo entregue un apoyo a varias iniciativas que, especialmente en materia de redes sanitarias y agua potable rural, son requeridas por las comunidades de Sagrada Familia.

En el encuentro gestionado por el Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Celso Morales se abordaron algunas iniciativas que están en curso, algunas que necesitan ser complementadas y otras que están preparadas para su ejecución, “y la idea es contar con el apoyo y la visión técnica de la DOH, para ir avanzando en estas”, explicó el jefe comunal, al mostrar una carpeta con varias de estas iniciativas.

Apoyo

Arriagada precisó “que le hemos presentado al director de Obras Hidráulicas un completo panorama de situación actual de la comuna entorno a soluciones para Agua Potable Rural, APR, en distintos sectores, iniciativas que, como municipio, con nuestros técnicos, profesionales, con Serplac estamos avanzando, pero que requerimos apoyo para ir saltando los obstáculos que van apareciendo”, reiteró.

El alcalde indicó que entre las iniciativas “que estamos trabajando se cuenta de mejoramiento de la red para el sector de Rincón de Mellado, también en el diseño para las localidades de Santa Leonor, villa La Estrella y El Descanso, entre otras”. Añadió que avanzar “en esta materia es complejo, es paso a paso, y por ello es importante el apoyo que nos puede entregar la DOH para contar con los proyectos afinados y con los recursos”.

Exposición

Sobre esto último la Autoridad nacional de la DOH explicó que ha habido una muy buena exposición de parte del alcalde, fundamentada en la necesidad que poseen los sectores. “Nos han venido a pedir respaldo para proyectos de mejoramiento, de estudio de factibilidad de diseño y respecto al financiamiento, ante lo cual tenemos toda la disposición en apoyar y ayudarlos, también técnicamente”, afirmó Darrigrandi.

El profesional precisó que la reunión a su juicio “tuvo un buen resultado, vamos a la brevedad, esperamos en el segundo semestre, activar el apoyo para la ampliación y mejoramiento en Rincón de Mellado, y la factibilidad de diseño para Santa Leonor, recordando que para nosotros es prioridad el agua potable rural, tal como lo es para el alcalde”, puntualizó señalando el director nacional de Dirección de Obras Hidráulicas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *