.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz anunció continuidad de la Chilenidad para el próximo fin de semana.


Sacó aplausos entre los locatarios. Debido a los inconvenientes que ha habido por las últimas lluvias, la Fiesta de la Chilenidadcontinua hoy domingo y se extiende para los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Escuchando las necesidades de los locatarios que realizaron importantes inversiones para participar con un stand en la Fiesta de la Chilenidad y cuyas ventas se vieron afectadas por la lluvia, el alcalde Javier Muñoz se reunió con ellos para anunciarles que se repetirá la festividad, en similares condiciones, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El anuncio fue recibido con aplausos. Estaban preocupados porque ante la difícil situación económica del país, ésta fiesta les significaba tener un mejor ingreso para sus hogares y se estaba viendo amenazado debido a que la lluvia provocó que asistiera una menor cantidad de público que el esperado.

Cabe destacar que la Fiesta de la Chilenidad se ha mantenido en funcionamiento a pesar de la lluvia. Sólo ha habido intermitencia para el escenario folclórico, el que se retomó apenas amainó la lluvia.

“Los puestos han estado funcionando, hay mucha gente que ha llegado igual pese a la lluvia. Lo más complicado es el escenario folclíorico por las condiciones técnicas, pero va a seguir funcionando mientras no tengamos lluvia y afortunadamente mañana domingo (hoy) no tenemos lluvia. Sin embargo vamos  a retomar viernes, sábado y domingo de la próxima semana, en compensación por lo que ha pasado con la situación climática y los grupos folclóricos estarán en la medida que estos se encuentren disponibles, de manera voluntaria la próxima semana”, anunció el alcalde.

Muñoz lamentó que la lluvia mermara la cantidad de público y generara dificultades para que actuaran los grupos, por eso es que les ofrecerán participar el próximo fin de semana de manera voluntaria.

“Hay muchos grupos que trabajan durante semanas para estar en esta fiesta, no sólo en la música sino también en sus atuendos, por lo tanto también conversaremos con ellos para ver como los reprogramaremos”, indicó.

FELICES

Los distintos productores gastronómicos que participan en la Fiesta de la Chilenidad se mostraron felices con el anuncio. Así lo indicó Juan Carlos Cayupan, quien posee un stand de churrascas. “Bien, bien bien, muy agradecido con todo lo que ha dicho el alcalde, así esperamos recuperar la inversión que hemos hecho. A pesar de la lluvia estamos bien igual, así que agradecido de todos”.

Similar opinión tuvo Jaqueline Espinoza con su stand de empanadas. “Excelente, le doy las gracias al señor alcalde por darnos una nueva oportunidad. Feliz, muchas gracias por todo señor alcalde”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *