.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Marcelo Fernández Vilos anunció nuevas medidas sanitarias dada la situación actual de Licantén.


Ante el aumento de los casos Covid – 19 en la comuna de Licantén, nos hemos visto en el deber de tomar y anunciar nuevas medidas sanitarias extraordinarias que se adoptarán para todo nuestro territorio comunal.

Estas medidas son:

1. Pondremos a disposición del Hospital de Licantén nuestro convenio con el laboratorio de la Universidad Autónoma del Maule, con la finalidad de obtener en menor tiempo los resultados para nuestra población. 

2. A contar de este jueves 10 de septiembre, implementaremos en nuestra comuna  Controles Sanitarios.

3. Fiscalización del cumplimiento de cuarentenas, segundas residencias, uso de mascarillas, entre otras.    

4. Suspensión de todas las actividades deportivas que se estaban efectuando en nuestros recintos municipales. 

5. Pondremos a disposición nuestro número único de seguridad y emergencias 1482, para que puedan denunciar a aquellas situaciones que vulneren la seguridad de toda nuestra comunidad, y además se encontrará disponible para orientar o derivar todas aquellas dudas que nuestros vecinos y vecinas tengan referente a sintomatología COVID-19. 

6. Con motivo de fiestas patrias no se efectuará ningún tipo actividades públicas.

7. Hacemos el llamado a toda la comunidad a realizar de manera urgente una cuarentena  preventiva voluntaria a fin de evitar la expansión del virus entre nuestra comunidad.

8. A los Licanteninos que se encuentran viviendo en otras comunas, les pedimos que no consideren venir durante los próximos días a nuestra comuna por el bien de sus propias familias, y de todos los que queremos lo mejor para esta tierra. 

Se hace un llamado a la comunidad a cuidarse entre todos y todas. Hoy quedarnos en nuestras casas es fundamental para detener este brote. Recuerda hacer un uso responsable de las redes sociales y a informarse por los canales oficiales dispuestos por el municipio a fin de evitar una preocupación innecesaria, ansiedad en la población y la estigmatización social con las personas que pueden estar en situación de sospecha. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *