.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades y seremi de Salud dan a conocer futuros beneficios para maulinas con “guatita de delantal”.


Tras la aprobación de 2.500 millones de pesos por el Senado para ayudar a quienes sufren esta afección, autoridades locales se reunieron con representantes de agrupaciones para ver cómo canalizar este beneficio.

La discusión de las partidas del presupuesto 2019aprobó 2.500 millones de pesos para abdominoplastias en casos de personas que sufren la denominada “guatita de delantal”. El monto, viene a beneficiar a más de 250 mil chilenas que sufren esta condición.

En la Región del Maule, más de 2 mil maulinas tienen esta afección, por lo que los recursos fueron recibidos con alegría, ya que permitirán que durante 2019 se operen muchas de ellas.

Por este motivo, autoridades de gobierno y parlamentarios, se reunieron en el edificio del Gobierno Regional del Maule con representantes de mujeres con “guatita de delantal” para dar a conocer cómo se canalizarán los recursos en la región.

En la ocasión, la seremi de Salud Marlenne Durán, explicó que “se creará un programa en la Seremi de Salud, ya que los recursos bajarán por la subsecretaría de Salud Pública, con lo que esperamos tener los requisitos y poner a disposición los profesionales de la institución, y de la red de salud, para hacer efectivo este beneficio que es para todas las maulinas. Sabemos, además, que no solo esto se trata de la operación, sino de una acompañamiento antes, durante y después de la operación”.

Este programa considerará todos los aspectos del problema, generando educación y promoción de la salud en una etapa previa, canalizando el beneficio y acompañando a los pacientes luego de la intervención.

Actualmente, existe un convenio entre el Hospital de Curicó y Guatita de Delantal Maule, el que permite acceder a la operación a un costo más bajo, lo que se espera mantener y pueda ampliarse a todas las maulinas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *