.
.

Prensa Curicó

.

Con fiscalizaciones y Te Deum evangélico Sagrada Familia inició “celebración” de Fiestas Patrias. Con la familia más directa llamó el alcalde.


“Lo hemos dicho, si hay que devolver gente, lo haremos, aunque nos ganemos algunos garabatos, pero no bajaremos los brazos”, afirmó el alcalde Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA. Ante la cercanía de Fiestas Patrias, y frente al actual escenario generado a causa del coronavirus, el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada anunció la activación de una serie de actividades para celebrar las próximas festividades y a la vez continuar con el plan de fiscalizaciones dispuesto hace casi seis meses para mitigar el ingreso de los contagios de Covid 19 hacia los distintos sectores de Sagrada Familia.

El jefe comunal precisó que “sin duda será una celebración diferente, porque son varias las restricciones que ha dispuesto la autoridad sanitaria, y en ese sentido la idea, hoy, es que los festejos se desarrollen en el hogar, solo con el núcleo de la familia, intentar no hacerlo en forma masiva y con ello disminuir los riesgos de contagios que pudieran venir con visitas que uno acostumbraba a recibir en la casa, eso este año debemos evitarlo”, afirmó.

Sostuvo que así como hace algunas “nos preocupaba la cuarentena en Curicó, y que lo dijimos, que se requerían medidas para las comunas vecinas, ahora insistimos en esto, con nuestros vecinos de Molina, y es que los primeros días quizás es aguantable, pero qué ocurrirá cuando ya pase la primera semana; va suceder que la gente va a acudir a otras comunas vecinas para salir del encierro y para abastecerse, con los riesgos nuevamente de contagio”.

Continúan los controles

Arriagada indicó que por ello se ha continuado el plan de controles en los ingresos de la comuna. “En este sentido, queremos insistir que no estamos contra la gente que venga a trabajar a Sagrada Familia o contra quienes quieran ver a sus familiares, pero sí debemos prevenir, y porque puede ser que una persona asintomática venga a la comuna a ver a su mamá y sin saberlo la va a contaminar, y es eso lo que queremos evitar”, reiteró

El jefe comunal añadió que estas fiscalizaciones o barreras sanitarias van a continuar, “y lo hemos dicho, si hay que devolver gente, lo haremos, aunque nos ganemos algunos garabatos, pero no bajaremos los brazos, sabemos que nuestros funcionarios están cansados, estamos desde muy temprano y nos intentamos ir lo más tarde posible, por lo que igual pasa gente, pero a esas personas las llamamos a tomar conciencia por sus propias familias”.

Te Deum evangélico

En torno a las actividades de fiestas patrias, recordó que “estas serán celebraciones diferentes a las de años anteriores, pero obviamente que no queremos perder la esencia de nuestras tradiciones, y es por ello que adoptando todas las medidas sanitarias y preventivas, es que hemos desarrollado algunas actividades con la comunidad, principalmente en forma virtual, on line, en la que destaca la participación de la comunidad”.

Martín Arriagada contó, por ejemplo, que mantiendose las actividades que son parte de la esencia de las Fiestas Patrias, el domingo reciente participó del tradicional Te Deum evangélico, “en que se pidió por la paz, por la unión de los chilenos, más aún frente a este escenario por el cual cruza el país, un tanto complejo, pero del cual podemos salir con la colaboración de todos, ese es llamado”, explicó el alcalde.

Con prudencia y conciencia

El jefe comunal rememoró que en estas festividades “siempre llamamos a celebrarlas con prudencia, con responsabilidad, y en este año, reiteramos este llamado, pero agregarle además conciencia, esta vez invitando a nuestros vecinos a que se queden en casa, a que festejen con la familia más cercana, y con ello disminuir los riesgos de contagio, lo que nos permitirá, entre todos salir de esta situación”.

Sobre esto último Arriagada indicó que “si prevenimos, ya vendrán los tiempos de festejar, con todos los integrantes de la familia y que no falte ninguno; pero hoy no es el momento, hoy es la ocasión de prevenir, de recibir a poca gente en la casa, de no arriesgarnos al contagio, y dejar esas ganas de abrazarnos para más adelante, hoy no es el momento”, puntualizó señalando el alcalde Sagrada Familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *