.
.

Prensa Curicó

.

Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó inicia gira por la Región del Biobío.



Los pequeños de voz privilegiada realizarán presentaciones por la comuna de Ninhue.

Con mucho orgullo, a la salida de la Corporación Cultural, se despedían los padres de los 31 niños y jóvenes que conforma el Coro Infantil – Juvenil de Curicó y que este jueves, a las 19:30 horas, partieron a la comuna de Ninhue a realizar una serie de presentaciones en la provincia de Ñuble.

Como ha sido la tónica de los últimos años, para cerrar la temporada, este coro realiza una gira a diferentes lugares del país para mostrar el trabajo que ejecutan durante la temporada. En esta ocasión, según comentó Raúl Gamboa, director del coro, este viaje se gestionó “gracias a la Corporación, al municipio de Curicó, al de Ninhue y principalmente, a la coordinación de los apoderados, ya que ellos tienen un centro cultural y están bien organizados”.

Al respecto, el concejal Sebastián Maturana, señaló que con esto “la cultura y el arte de Curicó se está dando más a conocer gracias al apoyo que les entrega el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal a todas las instituciones que participan en este tipo de actividades culturales y que principalmente, están promocionando la cultura de la ciudad, sobre todo, con niños y jóvenes que participan en esta actividad que es muy linda. A la vez, dar a conocer que la cultura en Curicó está sumando más adeptos”.

En la misma línea, Eleazar Riveros, padre de Bárbara Riveros (13) soprano de la agrupación, comentó que “los progresos del coro han sido impresionantes estos últimos años. Ha crecido, ya que el año pasado teníamos 15 niños y hoy son más de 30 y eso es gracias al apoyo de la Municipalidad y de la Corporación Cultural, y es súper gratificante para nosotros que hagan este tipo de cosas”.

El Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó fue creado en 2011 gracias a un proyecto ganador del Fondo de Fomento de la Música del CNCA y está conformado por niños de 6 a 16 años pertenecientes a establecimientos de la Red Educativa Municipal y colegios subvencionados de la comuna, destacando en todos los lugares y escenarios que se han presentado en el último tiempo, como es el caso del concurso regional “Crecer Cantando”que organiza el Teatro Municipal de Santiago.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *