.
.

Prensa Curicó

.

Cuenta pública de CESFAM Sarmiento destacó acciones medioambientales y nuevos proyectos para el bien de la comunidad.


Su directora Gladys paredes habló sobre proyectos y proyecciones para el futuro.

En dependencias del Liceo Administración y Comercio de Sarmiento y con la presencia de la comunidad, la directora del CESFAM, Gladys Paredes, expuso su la cuenta pública del establecimiento, la que comprendió el periodo septiembre 2018 – septiembre 2019.

A la actividad asistieron el concejal Javier Ahumada, quien representó al alcalde Javier Muñoz, además de los concejales, Sonia Maturana, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquíl, Jaime Canales, Francisco Sanz y Mario Undurraga. El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, junto al subdirector Juan Órdenes, también fueron testigos de la cuenta pública, además también participó el gobernador provincial, autoridades regionales y el concejo de desarrollo local.

La directora del Cesfam Sarmiento, Galdys Paredes, se mostró agradecida de la oportunidad y comentó que “nosotros quisimos resaltar no solamente la parte médica que hacemos, si no también lo que realizamos con el medio ambiente, con la agrupación de las mascotas, con los programas que tenemos de alcohol, drogas y Junaeb; lo que tiene que ver con nuestra visión, el ser amigables con el medio ambiente”. Sobre los próximos desafíos la directora sostuvo que “debemos seguir mejorando siempre en lo que ya tenemos, y mantener nuestra satisfacción usuaria y clima laboral se siga manteniendo”.

Por su parte el concejal Javier Ahumada, quién representó alcalde Javier Muñoz, señaló que “para nosotros es un orgullo como municipio curicano y también para nuestro alcalde y el concejo municipal, reestablecer este tipo de trabajos e intervenciones en la comuna, que habla de mejorar la calidad de vida en la salud de nuestra comuna de Curicó”.

La actividad estuvo acompañada por los funcionarios del Cesfam quienes se mostraron comprometidos con los anuncios y análisis que realizó la directora del centro de salud. Sobre esto el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez reconoció “el trabajo de todo el equipo del Cesfam Sarmiento, encabezado por la señora Gladys Paredes, teniendo presente que es un centro de salud que ha ido mejorando cada uno de sus indicadores, referente a lo que son metas y por otro lado la satisfacción usuaria”.

El concejal Francisco Sanz, presidente de la comisión de salud, “esto es una gestión que año a año vemos en el Cesfam Sarmiento que está muy ordenado y aquí toda loa años vemos como se cumplen las metas y aprovechan los recursos que son muy escasos (…) esta es una oportunidad para resaltar los logros que tenemos, pero también de juntarnos como autoridades y la gente de salud y marcar un rumbo”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *