.
.

Prensa Curicó

.

Delegación de salud de San Vicente de Tagua Tagua destacó funcionamiento de SAR de la municipalidad de Curicó.


Viajaron hasta la zona para conocer en terreno el modelo de gestión de salud que posee el municipio.

La visita se enmarcó en la necesidad de conocer experiencias exitosas de modelos de funcionamiento y gestión de los denominados Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), toda vez que en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se está construyendo uno de estos recintos de salud, el que abría sus puertas a fines del presente año.

La delegación estuvo encabezada por el encargado de recursos humanos del departamento de salud de San Vicente de Tagua Tagua, Gastón Jiménez, quienes realizaron un recorrido por los SAR Aguas Negras y Bombero Garrido junto al concejal Javier Ahumada en representación del Alcalde Javier Muñoz y el director de salud Nelson Gutiérrez, oportunidad en que pudieron conocer las experiencias y dificultades que representó poner en marcha dichos establecimientos por parte profesionales que trabajan en estas dependencias.

Al respecto, el concejal Javier Ahumada destacó la importancia de esta visita, toda vez que con ello se ratifica el excelente trabajo que realizan los funcionarios de la salud municipal. “Eso habla muy bien del trabajo que están haciendo nuestros funcionarios en estos centros de alta resolutividad y también de la atención que se presta en nuestro servicio de salud. Nosotros estamos abiertos a recibir a todo el personal de salud que requiera venir a aprender en estos centros de alta resolución, porque los modelos buenos, como este que tenemos acá en Curicó, se deben repetir”.

En relación a ello, el encargado del departamento de salud de San Vicente de Tagua Tagua, Gastón Jiménez, señaló que dado que en su comuna se está construyendo un Sar  “y no tenemos mucha experiencia y el hecho de venir a Curicó donde hace tiempo están trabajando con Sar ha sido muy valioso, estamos muy agradecido del alcalde, del jefe del departamento que nos permitió conocer la experiencia de los funcionarios. Nos vamos muy contentos, muy satisfechos porque toda la información la vamos a plasmar y nos vamos a estar comunicando constantemente con ellos, con el fin de que nos den la información de cómo echar andar como corresponde un Sar de esta magnitud.

Por su parte, el director de salud de la municipalidad de Curicó, Nelson Gutiérrez, señaló que no es primera vez que se recibe a un equipo de otra comuna para que conozcan la experiencia, las dificultades que ha habido en la puesta en marcha de los Sar de Curicó. “Es importante considerando que nuestros funcionarios tienen la mejor disposición, no sólo desde el punto de vista de la atención clínica , sino que también desde el punto de vista de la gestión, de la utilización de los recursos y también del equipamiento. Este equipo tiene la misión de poner en marcha un servicio de urgencia en su comuna el hecho que consideren a Curicó como ejemplo para nosotros es un orgullo que nuestros funcionarios puedan replicar sus experiencias positivas”, dijo.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *