• abril 26, 2024 11:43

Diario Digital Provincial

Diputado Celso Morales valora aprobación de bono para Asistentes de la Educación.

Ago 10, 2016
También destacó la extensión del beneficio a los funcionarios de los DAEM y DEM, beneficiando así a más de 8.200 trabajadores.
También destacó la extensión del beneficio a los funcionarios de los DAEM y DEM, beneficiando así a más de 8.200 trabajadores.

Como un “importante avance” catalogó el diputado, por la región del Maule,  Celso Morales, la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto de ley que otorga un bono al personal Asistente de la Educación de menores remuneraciones.

El parlamentario, explicó que “este proyecto, que beneficiará a 7.500 funcionarios, concede un bono de $24.500 mensuales a contar el 1° de enero de 2016, y con efecto retroactivo, al personal asistente de la educación de menores ingresos de los establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro”.

Asimismo, el diputado UDI agregó que “la aprobación de una mejora que se le introdujo al proyecto, por medio de una indicación del Ejecutivo, que extiende el beneficio de este bono a los trabajadores regidos por el Código del Trabajo que se desempeñen en los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM), en las Direcciones de Educación Municipal (DEM) y al personal que cumple funciones relacionadas con las administración del servicio educacional en las corporaciones municipales”.

“Indicación que implica un aumento del beneficio del bono a 752 trabajadores más, llegando así en total a más de 8 mil 200 funcionarios y funcionarias de los asistentes de la educación de nuestro país”, añadió el legislador.

La iniciativa que pasó a segundo trámite constitucional al Senado, es en palabras del diputado Celso Morales “una ayuda importante para aquellos asistentes de menores rentas”.