.
.

Prensa Curicó

.

En casa de familiares en Licantén la BH de la PDI detiene a José Navarro y recupera a Emmelyn.


Durante la madrugada en casa de familiares de José Navarro detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lograron la detención del presunto secuestrador y la recuperación de Emmelyn de 11 años quien se encontraba en poder del acusado desde hacía una semana.

Durante la madrugada en el hospital de Curicó se procedió a la constatación de lesiones de ambos y especialmente de la menor, para establecer qué ocurrió durante la semana de cautiverio en la que permaneció.

Ahora, la fiscalía y las policías deberán conocer los antecedentes de esta larga y lamentable historia de la pequeña Emmelyn y establecer los delitos por los cuales será formalizado José Navarro.

En la mañana, en una hora no confirmada aún la PDI de Curicó entregará los antecedentes de la detención.

MÉDICO

Esta mañana el director del hospital de Curicó, confirmó que la niña se encontraba bien y no habría indicios de  abuso sexual. “Ella se encuentra en buen estado. Fue evaluada por nuestro pediatra y por nuestros obstetras. La evaluación de ella es satisfactoria.

Luego hubo contacto con su madre y luego con su padre y se ha decidido mantenerla en observación hasta determinar qué evolución tenga.

La evaluación clínica que hicieron nuestros profesionales indica que ella se encuentra en buenas condiciones salvo algunas erosiones y rasguños menores en su cuerpo seguramente producto de la travesía que ella tuvo.

¿SE SABE SI ELLA FUE ABUSADA?

NO hay evidencias externas de que ello haya ocurrido. No obstante eso, nosotros por razones obvias aplicamos una serie de protocolos para prevenir problemas asociados a eventuales contactos sexuales no programados.

La niña se encuentra en buen estado, tranquila acompañada de nuestros profesionales y también de su familia y acaba de quedar internada en el servicio de pediatría.

CUSTODIA

En declaraciones en horas de esta mañana, el padre de Emmelyn notoriamente emocionado y a veces rompiendo en llanto dijo que lucharía por su custodia para sacar a su hija del medio en el cual ha estado viviendo hasta ahora.

En horas de la madrugada tuvo un contacto con la menor, luego de la madre, aunque reconoce que no pudo preguntarle acerca de la situación vivida. Agregó que la niña se había alegrado de verlo, que se abrazaron y dieron un beso.

“Que la gente que está involucrada que pague. Voy a luchar por mi hija y ojalá lo pueda lograr”, fueron algunas de sus expresiones.

Dijo que le parecía que no había actuado sólo y que todos los involucrados deberían responder ante la justicia.

MEDIUM

“Me llamó cualquier medium, cosas esotéricas que yo no creo; me dieron un montón de hipótesis, que estaba enterrada, que estaba colgada, que se había ahogado en la Poza del Encanto y a todas les dije, sabe que, su Ud. cree eso, bien, pero yo sigo creyendo que la niña está viva”, fueron otra de sus respuestas.

Foto Captura Mega.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *