.
.

Prensa Curicó

.

En el tradicional mercado municipal se lanzó la feria gastronómica Cazuelas y Caldillos 2019.


El evento gastronómico más esperado de la temporada invernal se desarrollará en Curicó el próximo 4,5 ,6 y 7 de Julio en el ovalo de la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ.- En el tradicional y emblemático Mercado Municipal se realizó el lanzamiento de la Feria Gastronómica Cazuelas y   Caldillos 2019. En un ambiente cargado de tradiciones y costumbres el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sonia Maturana, Mario Undurraga y Leoncio Saavedra, la Reina de la Vendimia Lorena Soto Abarca y otras autoridades, dieron el vamos al evento más esperado de la temporada invernal y que se ha transformado en un referente gastronómico en la Región del Maule.

En la ocasión, el alcalde Javier Muñoz extendió la invitación a toda la comunidad a participar de este evento y a seguir posicionándolo como uno de los más relevantes a nivel nacional. “Estamos frente al lanzamiento de lo que va a ser la nueva versión de la feria de Cazuelas y Caldillos que se desarrolla entre el 4 y el 7 de julio próximo en lo que es el inicio de las vacaciones escolares. Es muy importante destacar que este año vamos a contar con 26 cocineros de diferentes lugares de la provincia y de la comuna, vamos a tener incluso representantes del mercado municipal donde estamos realizando este primer lanzamiento de tres que vamos a realizar los próximos días. Invitar a la comunidad a participar y este año vamos a acentuar elementos importantes en materia de lo que es el medio ambiente, una de ellas es la cuchara que es de resina de trigo que es un producto bastante amigable con el medio ambiente, esta es una innovación dentro de otras que también se aplicarán para que esta feria gastronómica también sea sustentable. Lo importante es seguir relevando esta fiesta como una de las más importantes de centro sur de chile, así lo ha reconocido Sernatur y es importante seguir posicionándola”.

Concejala Sonia Maturana Martínez.

MERCADO MUNICIPAL

Este primer lanzamiento se realizó en el Mercado Municipal, un lugar de tradición dentro de la comuna de Curicó y donde el público pudo degustar algunos de los caldos que se ofrecerán durante el evento.

Participaron en el lanzamiento los cocineros José Miguel Gatica con su “Caldo de Hueso Antiguo”, Helia Fuentes, con “Cazuela de cerdo con chuchoca” y Mónica Leal, con su plato típico “cocimiento Del Ramal”, el que comercializa en su cocinería ubicada en el mismo Mercado Municipal denominada “el Ramal”.

Laconcejal y presidenta de la comisión de cultura, Sonia Maturana manifestó la importancia de dar el inicio en el recinto municipal.“Creo que es muy importante realizar el lanzamiento en un lugar tan tradicional como es el mercado municipal y creo que la muestra gastronómica que se va a presenciar en los diferentes platos son exquisitos, ya tenemos experiencia en eso y se han incorporado otros expositores, además que se suma la artesanía y lo que mencionaba el alcalde con el compromiso del medio ambiente y lo más importante que se asista en familia a degustar”.

Finalmente, el concejal y vicepresidente de la comisión de turismo, Mario Undurraga recalcó, “este tipo de eventos es muy importante y atrae muchos curicanos a visitar nuestra ciudad, lo mismo ocurre con la chilenidad, fiesta de la vendimia, que son eventos que ya llevan muchos tiempo y se deberían repetir, incluso creo que deberíamos seguir buscando este tipo de eventos que permiten espacios para disfrutar con la familia”.

EVENTO CULTURAL Y FAMILIAR

Cabe destacar que Cazuelas y Caldillos  es organizado por la Municipalidad de Curicó, a través de la Omdel, Oficina de Turismo y la Corporación Cultural, además de contar con el auspicio de Indap, Gasco, PF, Santo Tomás, Ruta del Vino y Mall Curicó.

Durante el desarrollo de la actividad, la familia curicana además de degustar podrá participar de las masterclass y recorrer la artesanía, productos asociados y mercado campesino de Indap.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *