.
.

Prensa Curicó

.

En Parral autoridades acompañan a primer grupo de beneficiarios en el inicio del programa Vacaciones Tercera Edad.


Decenas de personas iniciaron el viaje en dirección a Pichilemu por tres días dos noches.

El programa Vacaciones Tercera Edad 2018 de Sernatur, inicia su quinta temporada de ejecución en la Región del Maule en su modalidad Intrarregional el cual este año paso a ser Interregional.

EL monto total de ejecución del programa es de $164.218.572, que beneficiará a un total de 2142 adultos mayores de 27 comunas de la región a excepción de Cauquenes, Constitución y Villa Alegre quienes no postularon a esta modalidad de viaje.

Este lunes, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, junto a la alcaldesa de Parral, Paula Retamal y la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, despidieron al primer grupo de beneficiarios de la región quienes tenían como destino Pichilemu por tres días dos noches en un complejo turístico.

En la oportunidad, el Seremi de Economía, Iván Damino, dijo que “este programa además de contribuir a la promoción de los destinos turísticos, romper la estacionalidad y apoyar a la industria del turismo en su conjunto, es un programa con una tremenda rentabilidad social que hace justicia con nuestros adultos mayores, que en la mayoría de los casos empeñaron la vida en construir nuestra región y no han tenido una retribución de calidad”.

Por su parte la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, recalcó que “nuestros adultos mayores serán atendidos y regaloneados con unas vacaciones de calidad a través del programa viajes de la tercera edad y el apoyo municipal. Ellos se lo merecen por lo que esperamos sea una experiencia enriquecedora e inolvidable, ya que muchos nos comentaban que no conocen Pichilemu, entonces será un muy lindo viaje”.

Novedades 2018

“Como novedad para este 2018 por primera vez se realizan intercambios de pasajeros con la región de O’Higgins donde viajan 680 pasajeros del Maule a los destinos de Pichilemu y Machalí” informó la directora, Carolina Reyes.

También este año por primera vez se realizó un convenio con SENAMA que beneficiará a 520 Adultos mayores del programa “Vínculos”, quienes podrán acceder gratis a este programa y cuyo co-pago será financiado por dicha institución.

Los destinos del programa son: Pelluhue – Curanipe, San Clemente – Vilches, Vichuquén – Lipimávida, Curicó, Pichilemu y Machalí.

Además, los paquetes turísticos son por tres días dos noches eincluyen traslado, alojamiento, tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), dos excursiones, dos actividades recreativas y seguro de viaje.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *