.
.

Prensa Curicó

.

En Sagrada Familia esperan explicación sobre casos positivos-negativos de coronavirus.


El jueves 17 de septiembre para Sagrada Familia se notificaron 27 nuevos casos de Covid 19, sin embargo, una quincena de estos, luego habrían dado negativo a un segundo examen PCR.

SAGRADA FAMILIA. – A la espera de una información oficial, o a lo menos  de una explicación, se encuentra la autoridad de Salud de esta comuna y también el alcalde Martín Arriagada, en torno a los casos de positivos de coronavirus registrados en Sagrada Familia hace un par de semanas, algunos de los cuales, a los días siguientes habrían sido notificados como negativos, dejando al descubierto un posible error en el diagnóstico inicial.

La Seremi de Salud en su informe del Covid 19, del jueves 17 de septiembre anotó 27 nuevos casos de coronavirus para esta comuna, cifra alta en comparación con las jornadas anteriores, lo que encendió de inmediato las alertas en el departamento de Salud de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Arriagada, tomando en consideración todas las medidas dispuestas para frenar y prevenir los contagios.

Segundo examen

“Claro que nos preocupó la situación, fue una cantidad muy alta informada por la Seremi de Salud, y en un solo día, por lo que en su momento pedimos se nos pudiera informar a que pudiera deberse este brote”, dijo el jefe comunal, agregando que a “a la vez nosotros no quedamos conformes con la cifra, por lo que se realizamos un segundo examen a los supuestos contagiados, lo que nos dejó aun con más dudas”.

Sostuvo que las 27 personas supuestamente contagiadas junto a sus familias fueron sometidas a cuarentena, con todas las complejidades que ello significa. “Solo a los días después conocimos que los segundos exámenes realizados en su gran mayoría, cerca de 15, dieron negativo, es decir no estaban contagiados, pero nunca se entregó un informe oficial, solo un llamado telefónico a algunos de los afectados, desde una central de llamados de la Seremi”, afirmó.

Explicación

Martín Arriagada precisó que esos 27 casos se sumaron al listado de la Seremi de Salud, sin embargo y pese a que supuestamente no estaban contagiados, no han sido descontados desde la cifra oficial, ni se ha entregado un informe de ello. “Por esto es que nos parece propicio nos digan que fue lo que pasó, porque hubo gente que lo pasó muy mal en esos días, aumentó aún más la preocupación, y nada oficial se nos ha dicho al respecto”, agregó el alcalde.

El jefe comunal indicó “que esperamos a lo menos una explicación, saber qué ocurrió, ya sea en el listado, en el laboratorio, porque estamos hablando de la salud de nuestros vecinos, que no lo pasaron bien, y lo propicio es saber dónde pudo haber fallado el sistema para buscar las medidas y no se repita una situación de esta naturaleza, porque en ese fin de semana, los afectados no lo pasaron bien, y merecen, merecemos una explicación”, puntualizó Arriagada.

Vistos

  • Total Score 0%



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *