.
.

Prensa Curicó

.

En Sagrada Familia se dio inicio a vacunación provincial contra la influenza en paralelo con campaña por Covid.


El alcalde (s) Enzo Ormazábal recalcó que son dos campañas independientes entre sí: Es por eso que habilitamos el teatro, un lugar totalmente separado de los vacunatorios Covid”, aseguró.

SAGRADA FAMILIA.- Las dependencias del Teatro Municipal de esta comuna, ubicadas junto al municipio de Sagrada Familia, fueron acondicionadas para iniciar la vacunación contra la influenza, campaña que en su primera parte, como es tradicional cada año, se abocará a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas.

La iniciativa desplegada por el departamento comunal de salud se desarrolla en forma paralela a la vacunación que se ha venido realizando, en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat en torno al coronavirus, proceso que en las últimas semanas ha abordado a personas calificadas como rezagadas y a quienes concurren para la inoculación de segundas dosis.

Campañas independientes

Es por ello, que para mantener en forma paralela ambas líneas de acción y ejecutar los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud, que el municipio de Sagrada Familia junto al Departamento comunal de Salud, dispusieron la habilitación del teatro municipal para que los grupos específicos de personas comiencen a concurrir a vacunarse contra la influenza.

El alcalde (s) Enzo Ormazábal recalcó que son dos campañas independientes entre sí: la contra el coronavirus que se desarrolla en los vacunatorios de los centros de salud de la comuna, y esta que se inició el lunes contra la influenza. “Es por eso que habilitamos el teatro  para que las personas vengan, de acuerdo a los rangos etarios, a un lugar totalmente seguro y separado de los vacunatorios Covid”, aseguró.

Más dosis

De paso el profesional recordó “que a las personas postradas, nosotros como municipalidad y departamento de Salud de Sagrada Familia llegaremos a ellas para vacunarlos contra la influenza, reiterando que esta vacunación es diferente a la del Covid, esta es contra la influenza”, reiteró Ormazábal.

En tanto el Gobernador provincial de Curicó, Roberto González, indicó que “que acá en Sagrada Familia hemos querido dar el puntapié inicial a la campaña contra la influenza año 2021, recordando que esta es muy importante que se desarrolla en forma complementaria a la vacunación contra el Covid 19 y en la cual el gobierno ha aumentado la cantidad de dosis”.

Sobre esto último la autoridad contó que la cifra de vacunas frente a la influenza, se incrementó de 7,5 millones en el 2020, para llegar en este año a los 8,4 millones de dosis en el país. Esto fue complementado por el titular de la Subdere regional, Carlos Rosas, quien destacó el trabajo del personal de salud de Sagrada Familia, primero en la inmunización contra el Covid y ahora en la preparación y puesta en marcha, en la campaña contra la influenza.

Las personas postradas que requieran la vacunación en el domicilio, deben solicitarlo al teléfono +569 3753 0744, según se indicó en el lanzamiento de la campaña de vacunación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *