.
.

Prensa Curicó

.

Entretenido rincón infantil habilitó el Cesfam Betty Muñoz Arce para hacer más amena la espera de los niños.


Esta nueva iniciativa realizada en conjunto con Inacap y que se enmarca en el trabajo que los establecimientos de salud de la municipalidad de Curicó realizan en pos de entregar una atención de calidad a sus usuarios, tiene por finalidad hacer más agradable el tiempo de espera y entregar recreación a los niños y niñas que concurran con sus madres  al Cesfam Betty Muñoz Arce.

Durante la ceremonia de inauguración del rincón infantil, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo, los concejales Javier Ahumada y Leoncio Saavedra, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, la directora del cesfamana Teresa Obal, el vicerrector de Inacap Curicó, Marcelo Valdivia, representantes de organizaciones del sector, usuarios y funcionarios, la primera autoridad comunal dijo quecuando se trabaja coordinadamente siempre surgen cosas positivas.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz dijo que cuando hay una asociatividad público privada, siempre surgen cosas positivas. “Eso es lo que ha pasado aquí en este recinto de salud Betty Muñoz  con Inacap y las redes de apoyo conFavacap y otras organizaciones del sector, quienes han contribuido a este espacio infantil, el nosotros vamos a complementar desde el municipio con algunos elementos adiciones. Creo que cuando hay asociatividad público privada siempre surgen cosas positivas y eso está pasando aquí en el Cesfam Betty Muñoz” .

Por su parte, la directora del establecimiento Ana Teresa Obal dijo que era una necesidad para que los niños tuvieran un lugar donde entretenerse, que se logró concretar gracias al apoyo de varias instituciones.“La verdad es que nosotros lo necesitábamos y hemos querido acondicionar esto con el apoyo de nuestras redes, porque tenemos a Inacap que nos ha aportado esta linda casita y también tenemos el club deportivo Favacap que nos aportó estas bancas que están muy hermosas para los niños y sus mamás.”

Para el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, se trata de una importan iniciativa que hará más amena la espera a los niños. “Felicitar al equipo del Cesfam Betty Muñoz en esta iniciativa y por otro lado agradecer la buena disposición y colaboración de parte de Inacap, especialmente de los jóvenes del área de construcción que aportan con esta casita de juegos, donde los niños van a poder compartir y entretenerse mientras sus padres son atendidos”.

En relación a este trabajo colaborativo, el Vicerrector de la sede Curicó Inacap Marcelo Valdivia, señaló que es fruto del trabajo de los estudiantes y docentes. “Esta es una casa de juegos más que sumamos a la comunidad de Curicó de las 16 que ya hemos aportado y que hoy día ha sido el trabajo de más de cien estudiantes nuestros y eso nos llena de mucho orgullo, porque no solamente cumplimos con nuestro rol de formar profesionales, sino que también le damos sentido a esa misma formación y esto es un ejemplo de eso”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *