.
.

Prensa Curicó

.

Equipos de Salud Municipal de Curicó realizaron exitoso testeo PCR en Plaza de Armas.


La iniciativa se enmarcó dentro del Plan Búsqueda Activa, el que permite pesquisar a posibles casos positivos de Coronavirus asintomáticos. El Alcalde Javier Muñoz, destacó la participación de los vecinos de la comuna para hacer el examen.

Dos equipos de la Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna de Curicó, realizaron un testeo masivo en la Plaza de Armas de la comuna, con el objetivo de pesquisas y encontrar posibles casos asintomáticos de Covid -19. El Alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa y evalúo de manera positiva la gran participación de curicanos y curicanas en el testeo que alcanzó a 170 personas examinadas.

En relación a la actividad el Alcalde Javier Muñoz detalló que “estamos haciendo un operativo público de Búsqueda Activa de testeo de PCR, con el propósito que las personas que quieran hacerse el PCR de forma preventiva, también lo pueden hacer aquí en la Plaza de Armas de Curicó, que tenemos a nuestro equipo de salud trabajando en el testeo y también se ve una Candida de público bastante grande e inusual, porque esto es absolutamente voluntario y creo que hace bien que cada uno de nosotros también tengamos la posibilidad de voluntariamente hacernos este testeo”.

Por su parte, el Enfermer, encargado del SAR de Bombero Garrido y que participó del testeo, se refirió al proceso de este y comentó que “hay dos Kinesiólogos, hay dos Tens que están tomando los datos y solamente se le pide el carné de identidad a las personas y con eso los Tens llenan una pequeña encuesta y pasan directo a los Kinesiólogos, donde se les toma la muestra PCR. Se demora menos de un minuto la toma de muestra, lo que demora un poco más es el papeleo, porque la toma es menos de un minuto”.

“Se tomen esta muestra de PCR, que nos ayuden con esta pandemia ya que con eso podemos sestear a mucha más gente y podemos ver si hay algún paciente positivo que sea asintomático y con eso revisar todas las estrategias que nos propone el Minsal”, agregó el enfermero.

Desde la Dirección comunal de salud,  su director Nelson Gutiérrez realizó una excelente evaluación del testeo realizado en la Plaza de Armas y dio a conocer que esperan volver a repetir la instancia en los próximos días.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *