.
.

Prensa Curicó

.

“Es algo que reconforta”: Senadora Rincón alabó funcionamiento de las Cocinas Solidarias de Curicó.


La parlamentaria maulina reconoció que existe un gran trabajo social coordinado por parte de la municipalidad, que está encabezando el alcalde Javier Muñoz.

Miles son los curicanos que actualmente reciben almuerzos a través de las casi 70 Cocinas Solidarias que tiene la comuna en distintos sectores vecinales y localidades rurales, que amortiguan -en parte- la situación económica que atraviesan muchas familias que han perdido su fuente laboral o han tenido que dejar en pausa sus actividades por el Covid-19.

Quienes dan vida a estas cocinas solidarias son los más de 700 voluntarios que día a día se levantan para ayudar desinteresadamente a sus vecinos, con el apoyo indispensable de abastecimiento por parte de la Municipalidad de Curicó, de empresarios, organizaciones y particulares que donan alimentos a este programa social. Trabajo que fue destacado por la senadora maulina Ximena Rincón, que junto al alcalde Javier Muñoz y a la consejera regional Cristina Bravo, recorrieron las cocinas de la Población Sol de Septiembre Primera y Segunda etapa y una de la Población Manuel Rodríguez.

“La verdad que es emocionante. Yo le he dicho al alcalde Javier Muñoz y a Cristina Bravo que el gran dolor de toda esta pandemia, además, obviamente de las vidas, es no poder hacer nuestro trabajo en terreno permanentemente. Y el poder hoy día estar acá, con vecinas y vecinos que se organizan para ayudar a sus vecinos, con la ayuda coordinada del municipio y de muchas donaciones privadas es algo que reconforta”, reconoció.

Para la parlamentaria esta realidad que está viviendo la sociedad chilena por la pandemia del coronavirus va a cambiar la forma de ver las cosas. “Vamos a tener un nuevo país, un país distinto. Un país que se conectó, que habló, que conoció a su comunidad y espero que eso no se pierda, porque de verdad ha sido duro todo esto, pero ha tenido cosas de verdad hermosas. Así que felicitar a Javier, felicitar a las organizaciones sociales, la colaboración que han tenido y el tiempo que están regalando a su comunidad”.

El voluntario de la cocina solidaria y presidente de la junta de vecinos de la Población Manuel Rodríguez Segunda etapa, Jaime Leytón, valoró la presencia de la senadora Ximena Rincón en su cocinay le reconoció que el alcalde Muñoz ha hecho un gran trabajo con la comunidad.

“La visita de la senadora fue sorpresiva y me alegro de que haya llegado a los comedores solidarios. Es de la región y es una senadora que pertenece a la región. El alcalde ha hecho un trabajo importante con toda la comunidad, con todos los vecinos, con todas las cocinas solidarias y darle las gracias porque nosotros no esperábamos la visita de la senadora, así que vamos a salir todos adelante y muchas gracias por la visita de la senadora Rincón”.

Actualmente en Curicó son 68 Cocinas Solidarias ubicadas en distintos sectores de la comuna que entregan más de 11 mil 400 almuerzos todos los días. El alcalde Javier Muñoz señaló que este programa social está garantizado hasta el 31 de agosto, para que las familias que lo están necesitando tengan una ración de alimento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *